Con la satisfacción de entregar una mejor alcaldía de la que recibió, Lía Limón rindió su tercer y último informe al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, "Fuimos un gobierno de suela y sudor".
“Concluyo mi gobierno, finalmente, con la satisfacción de dejar una alcaldía mucho mejor que la que me entregaron. Y todo lo que hicimos, lo hicimos juntos”, afirmó la alcaldesa de extracción panista.
La alcaldesa aseguró que servir a las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón ha sido uno de los mayores retos que ha enfrentado en su trayectoria como servidora pública, y también una de las experiencias profesionales más gratificantes que ha tenido.
Lía Limón agradeció a su equipo de trabajo, líderes y vecinos por su apoyo incondicional durante estos tres años de labores: “Juntas y juntos hemos logrado buenos resultados, con un gobierno abierto y atento a la demanda ciudadana, que escucha a todas y todos sin distingos, sin distracciones y sin sesgos políticos. Fuimos un gobierno de suela y sudor, que escucha, dialoga y da resultados. Por eso, hoy somos una de las alcaldías mejor evaluadas y ¡lo hicimos juntos!”.
Al referirse a la pasada elección, Lía Limón aseguró que: “No perdimos la elección por falta de trabajo. Vivimos una elección de estado y nos ganaron a la mala, sin embargo, el Consejo General del INE determinó que el candidato de Morena sí rebasó los topes de campaña. Pero eso no fue lo único. Ese sólo señalamiento que han hecho las autoridades electorales no explica el resultado viciado de la elección”.
“Nos enfrentamos a una elección de estado, con todo un aparato de gobierno que no escatimó recursos: compraron votos, hicieron uso de los programas sociales, hubo intromisión de funcionarios públicos, presionaron a nuestros líderes y hasta los encarcelaron sin motivo legal alguno, intimidaron a las beneficiarias de la Tarjeta Aliada y nos inventaron delitos. Y a pesar de eso, aquí seguimos”, enfatizó la alcaldesa.
Advirtió que esta no es una lucha para defenderse, sino para defender el derecho de todos los ciudadanos a decidir libremente quien los gobierna sin que nadie coaccione su voto, haga trampa o viole la ley.
“Defender Álvaro Obregón es defender la posibilidad de competir de manera limpia; es defender que la puerta de la democracia siga abierta y que no les permitamos tirar las escaleras por las que ellos mismos subieron. Porque ellos, en 2018, ganaron porque había elecciones limpias y reglas del juego equitativas, que les permitieron triunfar. Hoy quieren tirar todo eso a la basura” recalcó.
“Cambiar vidas”
Finalmente, Lía Limón subrayó que el servicio público es para cambiar vidas: “Eso hicimos estos tres años y me voy con la certeza de que no hay mejor apuesta que trabajar con la gente, en beneficio de la gente. Creo en el bien común y creo que es tarea del gobierno construir puentes y reducir los contrastes. Creo en las libertades, en la democracia y en el estado de derecho y voy a defender esos principios desde la trinchera en la que esté”.