Unidades de emergencia atendieron una mega fuga de agua en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán, incidente que se registró tras la ruptura de una tubería.
De acuerdo a información preliminar la mega fuga se registró luego de la fractura en un ducto de agua del Sistema Cutzamala.
También te puede interesar: Golpea sequía a las alcaldías, denuncia MC; Morena niega desabasto
Se presume que la fuga ocurrió cuando un grupo de trabajadores realizaban obras en el Tren Interurbano, y perforaron accidentalmente la instalación hidráulica.
Debido a la fuerza del caudal el agua se extendió rapidamente por diversas calles de la colonia antes mencionada, aunque son las viviendas cercanas a la calle Ciruelo las que reportan algunos encharcamientos
La afectación también alcanzó las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE “Bicentenario de la Independencia”, donde el agua superó el nivel de los 40centímetros de altura.
Al lugar arribó personal de la Comisión Nacional del Agua y del organismo de agua municipal, quienes realizan trabajos a marchas forzadas a fin de controlar la fuga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem