Autoridades mexiquenses alertaron sobre la presencia de fuertes ráfagas de viento que han alcanzado hasta los 70 kilómetros por hora y que han provocado grandes tolvaneras, principalmente en la zona noreste del municipio de Tecámac.
Las ráfagas de viento iniciaron durante la mañana, pero fueron aumentado en su intensidad entrada la tarde de este jueves; usuarios en redes sociales han compartido fotografías en las que se observan grandes nubes de polvo ocasionadas por el fuerte viento.
En municipio aledaños como Zumpango, Temascalapa y Tizayuca (Hidalgo) de igual forma se registran fuerte corrientes de viento; las tolvaneras más espectaculares se registraron en la Base Militar de Santa Lucia, debido a las obras por la construcción del Nuevo Aeropuerto.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Protección Civil del Estado de México llamó a los habitantes de esa entidad, asegurar los techos de lámina, ventanas y toldos que podría desprenderse debido a los fuertes vientos, así como alejarse de cableado eléctrico, arboles, y anuncios espectaculares.
Las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, capturaron un video en el que se observa el momento en que un árbol cae sobre una camioneta debido a los fuertes vientos, llamó a la población a llamar al 911 en caso de cualquier emergencia.