Tláloc volvió a hacer de las suyas y la tarde de este martes ha puesto en Alerta Amarilla a todas las alcaldías de la capital, mientras que, en el Estado de México, se reportaron fuertes encharcamientos luego de una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica.
En el caso de la Ciudad de México, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la CdMx, anunció que se activó la alerta amarilla en todas las alcaldías de la CdMx, debido a las intensas lluvias. En Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan, se presentaron mayores afectaciones.
También te puede interesar: Taller de Búsqueda y Rescate: 20 perros se gradúan en Tlalpan
Luego de que una intensa y persistente precipitación pluvial se registrara en la capital, durante la tarde-noche de este martes, la dependencia gubernamental informó sobre la atención a varios encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos, los cuales afectaron la circulación sobre vías principales.
Aproximadamente a las 18:00 horas, una inundación reportada sobre la calle Océano de las Tempestades, esquina con Valle Alpino, en la colonia Selene, perteneciente a la alcaldía Tláhuac, la cual contaba con una longitud de 100 metros y con un tirante de por lo menos 20 metros fue atendida por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.
Asimismo, se presentó un encharcamiento sobre la avenida Tláhuac y Manuel M López, en la colonia Santa Ana Poniente, el cual contaba con un espejo de 50 metros y también con un tirante de aproximadamente 20 metros de ancho. Ahí también se contó con presencia de elementos del cuerpo de emergencias, quienes trabajaron para desazolvar la zona.
Un encharcamiento que se presentó sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Eje Sur, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa y uno más registrado sobre la calle Dzemul, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en alcaldía Tlalpan, también fueron atendidos.
Oriente mexiquense otra vez incomunicado por inundación en carretera federal
En el caso del estado de México es la zona Oriente una de las más afectadas, aunque también se porta caída de lluvia con fuerte intensidad en municipios como Coacalco, Tlalnepantla y Cuatitlán Izcalli, esto en la zona Norte.
La carretera federal México-Texcoco nuevamente se vio afectada por una fuerte inundaciones a la altura del kilómetro 25, perímetro de la colonia Hank González, debido a la bajada de agua pluvial acompañada de lodo que cae de las partes altas de esta zona de Los Reyes La Paz.
Ixtapaluca es otro de los municipios en donde se reportan severos encharcamientos, principalmente sobre la carretera federal México-Puebla. En esta zona, vecinos reportan que la lluvia llegó acompañada de fuertes ventarrones y una intensa actividad eléctrica.
Otro municipio que resultó muy afectado por la lluvia fue el de Ecatepec, donde como ya es una costumbre en este municipio cuando llueve, se reportaron severas inundaciones en vialidades importantes como la López Portillo, La Vía Morelos y la 30-30, entre otras.
En esas arterias vehiculares se generó fuerte congestionamiento vehicular, ya que muchos automovilistas tuvieron que detener su marcha, pues en algunos tramos el agua alcanzó más de 50 centímetros de altura.
A pesar de que la lluvia cayó con gran intensidad durante varias horas, afortunadamente los cuerpos de emergencia informaron que no se reportaron personas lesionadas ni hechos que lamentar solamente las molestias que causan entre los ciudadanos estos aguaceros, con sus consecuentes inundaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem