Una repentina pero fuerte precipitación cayó con intensidad en la zona sur de la Ciudad de México dejando a las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras con las mayores afectaciones, entre estas, el desbordamiento del Río de la Magdalena, emergencia que movilizó a unidades de rescate.
La lluvia comenzó a caer minutos antes de las ocho de la noche de este lunes, y aunque en el caso de Tlalpan no duró más de veinte minutos, este tiempo bastó para dejar severos encharcamientos que han complicado el tránsito vehicular.
También te puede interesar: Centro de la CDMX encendió alumbrado por fiestas patrias; Martí Batres encabezó el evento
Las colonias Héroes de Padierna y Lomas de Padierna son dos de las más afectadas en dicha demarcación, puntos hasta donde ya arribó personal del H. Cuerpo de Bomberos que ya trabajan en el desazolve de coladeras a fin de reducir los niveles del encharcamiento.
Jardines del Pedregal de San Ángel, Lomas del Pedregal Framboyanes, Popular Santa Teresa, Unidad Pemex, Fuentes del Pedregal, Ferrocarril de San Nicolás 1ra Sección, Pedregal de San Nicolás 2da Sección, Plazuela del Pedregal, son algunas de las colonias de Tlalpan donde también vulcanos atendieron reportes por encharcamientos.
Otro de los puntos que registran mayor afectación es el cruce de la avenida Periférico y la Carretera Picacho Ajusco, en donde el nivel de encharcamiento supera los 25 centímetros, dejando serios retrasos a la circulación en ambos sentidos de esta vialidad. El cruce del Peri y Camino a Santa Teresa también se vio afectado por la fuerte lluvia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el caso de la alcaldía Magdalena Contreras, Bomberos, personal del Sistema de Aguas y personal de diversas áreas de las alcaldías se dirigen a inmediaciones de la comunidad de San Nicolás Totolapan, luego de que la fuerte lluvia provocara la fractura de la barda perimetral del Río de la Magdalena.
De acuerdo a información preliminar, en este punto la lluvia ha superado los sesenta centímetros de altura, por lo que rescatistas ya apoyan a los residentes sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem