Sandra Cuevas debe asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones, consideró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria comentó que en el caso de una disculpa pública también requiere un protocolo pero sobre todo, lo más importante es que sea frente a las víctimas.
LEE: ¿Qué pasó con la disculpa de Sandra Cuevas?
“El tema central es que no se hizo una disculpa ni adentro del juzgado ni afuera, por eso yo digo, si el juez te pide que hagas algo, hay que hacerlo, pero si no se hace eso pues entonces lo que corresponda, ahí fue la decisión de los policías agredidos de las víctimas y pues el llamado del juez”.
Al preguntarle si ella ofrecería un espacio para que Sandra Cuevas pida una disculpa a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredidos, la mandataria comentó que no se trata de un asunto de espacio.
“No es un asunto del espacio, es el asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones, hemos visito en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el protocolo que debe seguir una disculpa pública, de igual manera en otros casos en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cuando hay un caso de disculpa pública también requiere un protocolo pero sobre todo, lo más importante es que sea frente a las víctimas eso es lo que en mi caso en su momento mencioné”.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria comentó que es una decisión por parte de las víctimas de que no aceptaron la manera en que se hizo la disculpa pública y mencionó que el juez la mandó llamar de nuevo por lo que se trata de un asunto de la justicia.
“Mi punto de vista es que una disculpa pública tiene que ver con un protocolo y sobre todo un reconocimiento y el hablarle a las víctimas y eso desde mi punto de vista pues el juez está pidiendo de nueva cuenta que se realice”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que ningún Policía Auxiliar ha salido de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Es muy importante comentar que hubo noticias que fueron totalmente erróneas de que había salido la Policía Auxiliar de Cuauhtémoc, no ha salido un solo elemento, todos continúan trabajando igual al momento y la policía de la Ciudad de México, la instrucción es no descuidar ninguna Colonia, ninguna calles de la ciudad, nosotros no estamos retirando ningún elemento de la alcaldía Cuauhtémoc ni lo haremos, ya veremos en su momento, la contratación de policías que sean contratados por la alcaldía, esa es otra cosa, pero si a nosotros por ejemplo una alcaldía no contrata Policía Auxiliar o Bancaria ni quiere decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, retire a los elementos y no haya nadie cuidando, la policía tiene presencia en las 16 alcaldía y eso no va a cambiar”.
El funcionario también comentó que los elementos contratados por la alcaldía continúan laborando de manera normal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem