Tras mantener por cinco días sus casas de campaña en las avenidad Juárez y Paseo de la Reforma, los integrantes del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAAA) instalaron su plantón en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y asegura que no se van a retirar hasta que renuncie a su cargo López Obrador.
A su llegada a la Plaza de la Constitución un grupo de policías capitalinos los recibió con una valla que les impidió llegar a la puerta mariana del Palacio Nacional.
A pesar de que se registraron algunos momentos de tensión entre los manifestantes y uniformados, los integrantes del Frente Nacional Anti- AMLO empezaron a instalar casas de campaña a un lado del cerco policíaco.
Sobre el tema, Gilberto Lozano, uno de los líderes de FRENAAA, informó que esperan más contingentes de diferentes puntos del país, afirmó que para el fin de semana serán al menos 10 mil personas.
En la planta del Zócalo capitalino pernoctarán alrededor 3 mil 500 integrantes de ese movimiento.
“Es una cosa totalmente inédita, lo que tenemos y podemos poner como tiendas de campaña, según nuestro cálculo, siguiendo la sana distancia y los protocolos del coronavirus, son 3 mil 400 tiendas de campaña que te dejan a dos metros una de otra”.