Para mantener libres las calles anexas a la zona de hospitales en San Fernando, en la alcaldía Tlalpan, es preciso se instalen células policíacas y diseñan mecanismos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la proliferación de franeleros violentos que apartan espacios para que las personas puedan dejar sus vehículos en la vía pública, a cambio de una cuota monetaria y de no acceder los automovilistas, llegan a ser agredidos.
Lo anterior fue demandado por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y al respecto, el diputado local de ese partido, Luis Alberto Chávez García, señaló que en el lugar de referencia los aparta lugares ocasionan todo un cos, a la vez que lamentó que en la capital del país innumerables espacios públicos estén prácticamente secuestrados por personas que se adueñan de espacios para estacionar automóviles.
Comentó que panistas harán recorridos por los espacios públicos de las 16 alcaldías para denunciar en su momento a las personas que se dedican a apartar lugares en la calle y que, por lo general tienen una actitud violenta con los automovilistas que se niegan a pagar la cuota que exigen,
Dio cuenta que con botes, tabiques, cajas y conos que incluso pertenecen al gobierno capitalino, franeleros se han apropiado del espacio público y exigen cuotas a los automovilistas que necesitan estacionarse para asuntos clínicos en la zona de hospitales de Tlalpan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Las tarifas impuestas van desde los 50 pesos por fracciones de tiempo hasta los cien por tiempo completo. Ya no es una simple propina, ya es una cuota obligatoria”, denunció el congresista panista.
Aludió que la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, ha trabajado en esquemas de política social y bolsa de trabajo para las personas que se dedican a apartar lugares y tengan algo más firme y sólido con el objetivo de que puedan llevar un sustento a sus hogares, pero los mismos franeleros se resisten a las ayudas.
“Se aferran a extorsionar y se aferran a seguir agrediendo a la gente, no podemos permitir esto, necesitamos que el gobierno central intervenga”, declaró el representante popular por Tlalpan.
Por su parte, el también legislador de Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, demandó que la zona de hospitales en San Fernando esté libre, porque incluso, ambulancias transitan por ahí y se les ve bloqueado su acceso debido a que se encuentran automóviles esperando lugar y colapsan las calles.
“Esta es la herencia que deja Morena en donde gobernaba, corrupción. Líderes de franeleros argumentan que en su momento, daban mochada a funcionarios de vía pública en la gestión de Patricia Aceves”, denunció.
Confirmó que el PAN realzará más inspecciones por espacios públicos que estén secuestrados por franeleros violentos que, al negarles cuotas, agreden y hasta dañan los carros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem