Fueron cerca de tres horas de afectación vial que dejó la fractura de un tubo de la red hidráulica de la Ciudad de México instalada sobre la avenida Periférica Oriente, entre los ejes viales 5 y 6 Sur, perímetro de la alcaldía Iztapalapa. Además del caos en material vial, al menos una decena de vehículos fueron dañados por el agua que en algunos tramos superó el medio metro de altura.
La afectación comenzó minutos después del mediodía de este lunes en este tramo perteneciente a la colonia Complejo Industrial Tecnológico, una zona de alta movilidad tanto vehicular como peatonal, la mayoría de ellos trabajadores de alguna de las empresas que se ubican en la zona.
También te puede interesar: Alcaldía Miguel Hidalgo se refrenda como bastión de la libertad: Mauricio Tabe
De acuerdo a información preliminar, la fuga de agua ocurrió luego de la fractura de una tubería de 48 pulgadas, fuga de gran intensidad por la que fue cuestión de segundos, que el nivel de agua creció inundando los carriles en dirección Norte del Periférica, así como el área de maniobras de una gasolinera y un tramo ocupado por varios vehículos que permanecían estacionados.
Ante la repentina inundación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subdirección de Control de Tránsito realizan el corte a la circulación a fin de evitar que algunos automovilistas quedaran varados en la inundación.
Minutos después llegó al lugar personal de la Secretaría de Obras y del Sistema de Aguas de Ciudad de México, quienes, tras algunos minutos, lograron controlar la fuga e iniciar los trabajos de reparación.
Aunque la reparación de la fractura en la tubería podrá extenderse por varios días, fue minutos después de las dos de la tarde que la circulación fue reabierta prácticamente en su totalidad, a excepción de un carril ocupado por maquinaria y personal que atiende la falla.
Por su parte, los propietarios de los vehículos afectados dijeron ser trabajadores de las empresas ubicadas en esta zona industrial, algunos de ellos dijeron contar con un seguro de auto, por lo que esperaron en el lugar la llegada del ajustador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem