En imágenes que quedará para la historia, la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este día las ceremonias de transición de Gobierno, la primera de ellas en la Cámara de Diputados, desde donde inició su recorrido para trasladarse a Palacio Nacional.
Ya desde horas antes, varios cierres viales anunciaban la ruta trazada para el paso de la primera mandataria de México rumbo al Zócalo, cortes a la circulación que prácticamente blindaron la zona del Centro Histórico, desde el recinto legislativo de San Lázaro al primer cuadro de la capital.
También te puede interesar: “Es un honor estar con Claudia hoy”, entonan simpatizantes de Sheinbaum en el Zócalo capitalino
El tramo entre la avenida Congreso de la Unión y Fray Servando fue uno de los más custodiados, pues desde varias horas de anticipación un cerco policiaco colocó vallas que se extendieron por Anillo de Circunvalación, José María Izazaga y José María Pino Suárez, hasta el acceso al Zócalo.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Pero fue desde temprana hora, que con la intención de ver de cerca a la primera mandataria ya portando la banda presidencial, cientos de sus simpatizantes se apostaron sobre ambos sentidos del envallado, portando lonas, cárteles, banderas, y toda la parafernalia con la que mostraron su respaldo a la también ex Jefa de Gobierno.
Pese a que en algunos puntos del trayecto se registraron la presencia de grupos de manifestantes, estos no lograron esquivar el cerco policial. En cambio, con porras y hasta tambora, los simpatizantes de Claudia Sheinbaum se encargaron de convertir en una fiesta el paso no solo de la mandataria, sino de toda la comitiva que le acompañó a Palacio Nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem