La Asociación Autismo Siete Atizapán se dedica a apoyar a niños y jóvenes que tienen autismo, impartiendo diferentes talleres que sirven para que puedan trabajar. "Tenemos cinco años constituidos, en ese tiempo aprendimos el emprendimiento laboral", dijo Marlén Vázquez Rojas.
Durante tiempos de pandemia, afirmó la señora Rojas que fueron tiempos difíciles y debido a ello salió antes de tiempo un grupo de jóvenes. "Ya salió alguna de ellos, aparte por la pandemia los chicos eran más adultos, estábamos hablando de Jóvenes de 23, 25, 35 años, la verdad, sus padres optaron por no traerlos", afirmó Vázquez. De acuerdo con la especialista, los jóvenes con autismo aprenden en estos talleres repostería y además pueden hacer pan que venden en tiendas locales.
< Deslice para ver más imágenes>
< Deslice para ver más imágenes>
"En tiendas, locales, hay dos empresas que nos están ayudando que nos piden pan para lo que es su comedor, en el caso del grupo Mazda Ford nos piden lo que es la galleta" informó Marlén Vázquez Rojas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con esta iniciativa buscan crear espacios para jóvenes que por medio de la cocina de les permita equivocarse, ensuciarse y aprender a ser autosuficientes. "Se basa en papás como necesidades, que tenemos para nuestros hijos que tienen ya entre 18, 19 y 20 años, el más grande tiene 42 años, nosotros con la inquietud de que en las instituciones gubernamentales pues no hay espacios como para ellos", argumentó Marlén Vázquez Rojas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem