/ miércoles 27 de enero de 2021

Fotocívicas no pararon en 2020, la SSC anunciará las sanciones a capitalinos

Andrés Lajous aseguró que en los entornos de las fotocívivas hay una reducción de hechos de tránsito que tienen víctimas

Durante el 2020 no se ha interrumpido la captación de infracciones en el programa Fotocívicas por lo que las fotografías están guardadas a la espera de ser calificadas para anunciarle a los capitalinos quién se hizo acreedor a una sanción, ya sea económica o cívica, así lo informó, Javier Berain Garza, director general de Aplicación de la Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se han estado cargando de forma paulatina respetando los protocolos de sana distancia al final del día quien califica cada una de las imágenes que capta cada una de la cámaras es un agente de la Policía de Tránsito en un espacio que tenemos específicamente para ello”.

El funcionario explicó que no se han dado a conocer hasta el momento debido a que la dependencia realiza un trabajo esencial.

“Como bien saben atendiendo a las recomendaciones independientemente de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo un trabajo esencial pues seguimos trabajando con todas las precauciones de sana distancia, esto implica que tengamos que reducir necesariamente la capacidad que tiene la Secretaría de procesar cada una de las fotografías que se toman en las cámaras”.

Berain Garza explicó que lo anterior no significa que se tomen menos fotografías o que se dejen de tomar fotografías, sino que éstas se guardan en un servidor y están a la espera de ser calificadas.

“Esta acción la vamos... Yo espero que la Secretaría pueda retomar cuando cambie el semáforo epidemiológico y que podemos notificar a todos los ciudadanos de las infracciones a las que han sido sujetos como ya lo dijo bien el Secretario de Movilidad que pueden ser infracciones económicas o con sanciones cívicas”.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous aseguró que en los entornos de las fotocívivas hay una reducción de hechos de tránsito que tienen víctimas, si podemos ver un impacto.

De acuerdo con el reporte trimestral que esta dependencia dio a conocer sobre hechos de tránsito de Julio- septiembre :2 este año, la disminución de personas lesionadas y fallecidas por hechos de tránsito en las cuatro fuentes de información (-32% y -35%, en promedio, respectivamente) se debe, en buena parte, a la reducción del tránsito vehicular en el tercer trimestre de 2020 (-32%).

Si bien el número de incidentes de tránsito con muertes registrados por la SSC y el C5 disminuyeron comparando el tercer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020 (-5.3 y -26.7%, respectivamente) para la FGJ aumentaron en el contexto de la pandemia (0.7%).

Con base en la SSC, de julio a septiembre de 2020 5 se registró una disminución importante en la proporción de fallecimientos de peatones (de 51 a 30%) y en conductores (de 19.2 a 9.6%) respecto del total de fallecimientos, comparado con el mismo periodo de 2019. Sin embargo, la proporción de las muertes de motociclistas pasaron de 14.4% a 36.2%, convirtiéndolos en el usuario de la vía con la mayor cantidad de fallecidos por incidentes viales.

Y la alcaldía con la mayor cantidad de hechos de tránsito en el tercer trimestre de 2020 fue Iztapalapa para las cuatro fuentes. Sin embargo, con base en la SSC, en Cuauhtémoc ocurrió el número más alto de incidentes viales por km2; en ese mismo sentido, fue también la demarcación con la mayor cantidad de personas lesionadas por hechos de tránsito. En lo que a las personas fallecidas por accidentes viales respecta, Benito Juárez reportó la cifra más alta por km2.

Durante el 2020 no se ha interrumpido la captación de infracciones en el programa Fotocívicas por lo que las fotografías están guardadas a la espera de ser calificadas para anunciarle a los capitalinos quién se hizo acreedor a una sanción, ya sea económica o cívica, así lo informó, Javier Berain Garza, director general de Aplicación de la Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se han estado cargando de forma paulatina respetando los protocolos de sana distancia al final del día quien califica cada una de las imágenes que capta cada una de la cámaras es un agente de la Policía de Tránsito en un espacio que tenemos específicamente para ello”.

El funcionario explicó que no se han dado a conocer hasta el momento debido a que la dependencia realiza un trabajo esencial.

“Como bien saben atendiendo a las recomendaciones independientemente de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo un trabajo esencial pues seguimos trabajando con todas las precauciones de sana distancia, esto implica que tengamos que reducir necesariamente la capacidad que tiene la Secretaría de procesar cada una de las fotografías que se toman en las cámaras”.

Berain Garza explicó que lo anterior no significa que se tomen menos fotografías o que se dejen de tomar fotografías, sino que éstas se guardan en un servidor y están a la espera de ser calificadas.

“Esta acción la vamos... Yo espero que la Secretaría pueda retomar cuando cambie el semáforo epidemiológico y que podemos notificar a todos los ciudadanos de las infracciones a las que han sido sujetos como ya lo dijo bien el Secretario de Movilidad que pueden ser infracciones económicas o con sanciones cívicas”.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous aseguró que en los entornos de las fotocívivas hay una reducción de hechos de tránsito que tienen víctimas, si podemos ver un impacto.

De acuerdo con el reporte trimestral que esta dependencia dio a conocer sobre hechos de tránsito de Julio- septiembre :2 este año, la disminución de personas lesionadas y fallecidas por hechos de tránsito en las cuatro fuentes de información (-32% y -35%, en promedio, respectivamente) se debe, en buena parte, a la reducción del tránsito vehicular en el tercer trimestre de 2020 (-32%).

Si bien el número de incidentes de tránsito con muertes registrados por la SSC y el C5 disminuyeron comparando el tercer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020 (-5.3 y -26.7%, respectivamente) para la FGJ aumentaron en el contexto de la pandemia (0.7%).

Con base en la SSC, de julio a septiembre de 2020 5 se registró una disminución importante en la proporción de fallecimientos de peatones (de 51 a 30%) y en conductores (de 19.2 a 9.6%) respecto del total de fallecimientos, comparado con el mismo periodo de 2019. Sin embargo, la proporción de las muertes de motociclistas pasaron de 14.4% a 36.2%, convirtiéndolos en el usuario de la vía con la mayor cantidad de fallecidos por incidentes viales.

Y la alcaldía con la mayor cantidad de hechos de tránsito en el tercer trimestre de 2020 fue Iztapalapa para las cuatro fuentes. Sin embargo, con base en la SSC, en Cuauhtémoc ocurrió el número más alto de incidentes viales por km2; en ese mismo sentido, fue también la demarcación con la mayor cantidad de personas lesionadas por hechos de tránsito. En lo que a las personas fallecidas por accidentes viales respecta, Benito Juárez reportó la cifra más alta por km2.

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