Ciudad de México.- Esta semana dio inicio el emplazamiento de una nueva ciclovía en la calle Valladolid, alcaldía Cuauhtémoc con el objetivo de fortalecer el sistema de infraestructura ciclista en la Ciudad de México y garantizar la seguridad vial de quien opta por la bicicleta como modo de transporte.
Este proyecto tendrá una longitud de más de un kilómetro, e irá desde la avenida Álvaro Obregón hasta Paseo de la Reforma, este se hace con la aprobación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y como resultado de una medida de compensación de desarrollo urbano.
El proyecto es parte de la estrategia denominada “suturas ciclistas”, cuyo objetivo conectar distintas vías ciclistas entre ellas, con lo cual las y los usuarios de bicicleta podrán conectar sus viajes, además de con las ciclovías de Álvaro Obregón y Reforma, con Chapultepec, Oaxaca y el carril Trole-Bici de Eje 2.
Para su emplazamiento, se utilizarán aproximadamente 130 confinamientos de plástico color amarillo, con elementos reflejantes, además de balizado y señalamientos horizontales.
Además, Semovi ya estableció contacto con las personas responsables de los negocios aledaños a la nueva ciclovía y, a través de un diálogo abierto y participativo, han optado por seguir con el programa “Ciudad al Aire Libre” reubicando sus enseres paulatinamente.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso de generar infraestructura ciclista segura y cómoda para proteger a quienes utilizan la bicicleta y facilitar sus viajes en la ciudad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado