Ciudad de México.- El evento Fórmula 1 se queda en la Cuidad de México hasta el 2022, así fue firmado el acuerdo la mañana de este jueves por el presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, Chase Carey, el presidente ejecutivo y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri y por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esperamos una derrama económica con este evento de 74 millones de dólares, así como la creación de 8 mil empleos para la Ciudad y la asistencia de 300 mil personas durante el fin de semana que se lleva a cabo el evento de Fórmula 1”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum Pardo detalló que ese evento ahora tiene nuevas reglas en donde se creó un fideicomiso privado en el que sólo participa la iniciativa privada y no el Gobierno de la Ciudad de México.
La mandataria comentó que cerca de 100 empresarios aportaron recursos para lograr que dicho evento se quedara en la Cuidad e incluso reveló que aún existen empresarios que a estas fechas le han manifestado la intención de cooperar con recursos.
La morenista mencionó que antes el Gobierno federal aportaba cerca de 40 millones de dólares para que el evento pudiera realizarse en la Cuidad sin embargo, le gobierno federal decidió ya no aportar ese recurso para destinarlo a otros proyectos prioritarios.
“Por eso ideamos la mejor manera para financiarlo que fue la creación de este fideicomiso que es totalmente legal y lo mejor es que la Cuidad no tendrá que invertir recurso público que estaremos destinando para programas prioritarios”.
Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo tentativamente a finales del mes de octubre como se ha hecho años anteriores.
Por su parte, Alejandro Soberón Kuri afirmó que este año no hubo la necesidad de hacer una inversión extraordinaria a la pista que usarán los pilotos participantes este año.
Tanto Soberón Kuri como Chase Carey coincidieron en decir que Fórmula 1 es realmente especial por los aficionados mexicanos que se entregan y reciben a los visitantes de diversos países del mundo con mucha calidez humana “eso es lo que que este evento sea único”.
Por último, Sheinbaum Pardo agradeció la paciencia de Chase Carey ya que pasaron varios meses para que se afirmara que Fórmula 1 podía quedarse en la Cuidad de México y también dio la bienvenida a todos los pilotos internacionales que formarán parte de esta carrera, aunque dijo que la Cuidad de México tiene su corazón con el piloto,
Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez.