Formarán la Fundación Colosio militantes con conciencia activa que enfrenten la nueva realidad del PRI: Fernando A. García Cuevas

Este proceso de Formación que proponen, al final tendrá de carácter académico, pues se realizarán convenios con Universidades

La Prensa | Noel F Alvarado

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Foto: especial

TOLUCA, Méx., 2 de Septiembre.- El Presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, aseguró que con el Proyecto Estratégico R21, Formando Formadores generarán una conciencia activa en militantes priístas mexiquenses, con identidad y valores que enfrentarán la nueva realidad de éste Instituto Político.

Después de que el sábado pasado iniciara el programa con la presencia de la Presidenta del PRI, Alejandra Del Moral Vela, el Presidente de la Fundación Colosio en el Edomex se aseguró que con este proyecto estratégico, se formarán líderes “capaces de transformar la desafiante realidad” del país.

Este proceso de Formación que proponen, al final tendrá de carácter académico, pues se realizarán convenios con Universidades para que puedan expedir un documento de Diplomado.

“Entiéndase bien, somos oposición porque no somos partidarios del desmantelamiento gradual de nuestra democracia. Somos oposición, porque no somos partidarios del desmantelamiento de los contrapesos institucionales que son útiles para evitar excesos y desviaciones del régimen. Somos oposición porque no somos partidarios de alterar el federalismo y el respeto a los estados libres y soberanos”, apuntó.

Cada uno de los miles de jóvenes que serán capacitados a través de este proyecto, “deberán esforzarse al máximo para asegurar su crecimiento personal, su empoderamiento multidimensional personal”, enfatizó.

Fernando Alberto García Cuevas que durante un año, el despliegue académico de contenidos globales y locales de actualidad, sobre política, gobierno, sociedad, liderazgo y futuro; será la vocación de la formación de formadores que aspiren a alcanzar un liderazgo integral.

Son 12 módulos estructurales, con dos sesiones por mes en los que los prototipos están obligados a leer 12 libros, 12 películas y 24 artículos de opinión que además de integrar un acervo político, serán la base para que elaboren 36 ensayos en donde mostrarán progreso analítico.

JLP