Después de enfrentar tres accidentes se considerable magnitud, Florencia Serranía dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El 10 de marzo del 2020 dos trenes tuvieron un alcance en la estación Tacubaya, de la Línea 1 con saldo de 41 personas lesionadas y un hombre que perdió la vida.
LEE TAMBIÉN: Informará AMLO programa de rehabilitación entre GCDMX y constructoras de L12
Posteriormente, el 9 de enero pasado de este año ocurrió el segundo accidente, en esta ocasión se incendió un transformador del Puesto Central de Control 1 que provocó que dejaran de operar las líneas 1,2,3,4,5 y 6.
El saldo de dicho incendio que consumió gran parte de un edificio ubicado en la calle Delicias dejó un muerto y 30 personas intoxicadas.
El 24 de abril del 2019, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso local exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, tras el fallecimiento de una mujer que sufrió un derrame cerebral en la estación Tacubaya y fue abandonada en la calle por elementos de la Policía Bancaria Industrial.
Y apenas el 3 de mayo pasado una trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco donde murieron 26 personas y 97 tuvieron que ser hospitalizadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Serranía Soto ocupó por primera vez la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro de 2004 a 2006 y en v 2018 fue designada nuevamente en ese cargo.
El 4 de mayo, es decir, un día después del colapso de la Línea 12, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que mantendría en su cargo a Florencia Serranía quien tiene un doctorado en Ciencias Materiales de la Universidad de Londres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem