La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJCMX), deberá explicar qué pasó, o el fiscal que llevó el caso de la señora, a quien accidentalmente se le cayeron las aspas de lavadora a las vías del Metro.
Viviana Salgado, quien fue acusada por el presunto delito de sabotaje y privada de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla, exigió una disculpa pública al gobierno de la Ciudad de México y el resarcimiento por los daños que esta acusación le provocó en su vida personal, laboral, familiar e incluso en su estado de salud.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En respuesta, la jefa de gobierno señaló que la señora Viviana va a tener todo el apoyo por parte del gobierno de la Ciudad.
“Yo le pedí directamente a Esthela Damián (Peralta, titular del DIF CDMX) que la buscara, más allá, por supuesto, de lo que ella en su derecho quiera hacer en términos jurídicos, con algún abogado, sé que presentó también ante la Comisión de Derechos Humanos, y los vamos a apoyar en lo que se requiera. En fin, no es algo que, por lo que entiendo, debería haber ocurrido, y por supuesto, tendrán todo nuestro apoyo”, declaró la funcionaria.
Sobre la disculpa pública, Sheinbaum Pardo señaló que tendrá que ser la Comisión de Derechos Humanos la que determine al respecto, y en su caso, la Fiscalía explique qué pasó, o el fiscal que llevó el asunto, “porque no es la Fiscalía General”.
En cuanto a la demanda de un empleo y el apoyo de vivienda que demanda Viviana, ya que este problema provocó que perdiera su trabajo, la jefa de gobierno reiteró: “el apoyo que requiera, vamos a estar ahí”.
“El apoyo que requiera, vamos a estar ahí”, respondió al precisar que se brindará el apoyo aún si la señora Viviana es residente de otra entidad.
En cuanto a otros temas del Metro, la jefa de gobierno fue cuestionada sobre la saturación que se ha registrado en los últimos días en algunas líneas del Metro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem