La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha acusado a lo largo del año a dos mil 458 agresores de mujeres donde se encuentran a niñas y adolescentes, destacó en su informe anual la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy.
Dentro los resultados obtenidos en el período comprendido entre el primero de enero al jueves 15 de diciembre, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género emitida por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se destacó que un promedio de poco más de seis personas por día presentadas ante los distintos jueces de control del Tribunal Superior de la Ciudad.
En su informe anual señala que luego del cumplimiento de 632 órdenes de aprehensión, así como mil 826 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso en este año que termina, a un total de dos mil 458 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
De este número, mil 352 personas fueron imputadas por el delito de violencia familiar, 615 por abuso sexual, 215 por violación y 79 por el delito de feminicidio, 69 más fueron imputadas por el delito de acoso sexual, 54 por tentativa de feminicidio, 40 por el delito contra la intimidad sexual, 24 por trata de personas y 10 personas por tentativa de violación.
2022, año importante en sentencias
La fiscal destacó que el año 2022 quedará marcado en los anales de la justicia en la Ciudad de México luego de que los ministerios públicos, como verdaderas tribunas, obtuvieron la primera sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar cometido reiteradamente por Rodrigo "N" en agravio de su pareja sentimental.
Subrayó que los trabajos de inteligencia, de campo y de gabinete de la Policía de Investigación fueron determinantes para aprehender a dos hombres acusados de ataques sexuales en serie.
Me refiero a Miguel "N" y a Marcelo "N", quienes por sus modus operandi, sus áreas de influencia, fueron identificados como el violador de Periférico y el falso trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El primero, quien se encuentra relacionado con al menos 31 ataques sexuales, ya fue sentenciado a más de 143 años de cárcel por varios procesos que derivaron de distintas carpetas de investigación.
Otro de los asuntos fue en el sentido de la investigación iniciada por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado, como recordarán, en el estado de Morelos.
Rautel "N" y Vanessa "N" enfrentan ya proceso por su posible participación en los hechos, como lo determinó un juez de control al analizar los datos de prueba que aportamos desde la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao