Ciudad de México.- Para modernizar las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en materia de comercio electrónico, principalmente, y aquellas que pertenecen a los sectores estratégicos de la economía, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos, la Secretaría de Desarrollo Económico y la organización GS1 México firmaron un convenio de comunicación.
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide detalló que se capacitará a las Mipymes en temas como código de barras, catalogación electrónica, calidad de datos y trazabilidad.
Además, la organización GS1 México ofrecerá precios competitivos o descuentos del 10 por ciento a las empresas interesadas en adquirir conocimientos y servicios especializados.
Y se buscará unir a las empresas al programa de profesionalización de empresas que impulsa GS1 México y Sedeco.
Este convenio forma parte de la red de capacitación, cadena de proveeduría, actualización y comercialización que es impulsado por Sedeco, por lo que se está atendiendo de manera integral el crecimiento de las MIPYMES de la Ciudad de México.
Akabani Hneide mencionó que la colaboración entre el Gobierno capitalino, empresas privadas de consultoría y negocios, así como las propias personas que integran las MIPYMES, es de vital importancia, ya que un producto que cuenta con todos los estándares de calidad posibles tiene más posibilidades de ser comercializado.
“Este importante convenio es solo una parte del apoyo que Sedeco le está brindando a las MIPYMES de la Ciudad para su fortalecimiento, así podrán contar con un código de barras y procesos de producción y comercialización más eficientes que les permitan ser más competitivas de cara a los retos que nos encontramos en la Nueva Normalidad”, indicó.
Hasta la fecha se han atendido a 200 empresas locales, vía cursos online, principalmente en temas de código de barras, comercio electrónico, competitividad y profesionalismo; estos avances podrán ser conjugados con el convenio de concertación con SUPERISSSTE para la colocación de productos de alto valor agregado en sus anaqueles, situación que beneficiara la dinámica económica de la Ciudad de México.