Para garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales a las personas privadas de la libertad en la capital, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura local.
Sobre el tema, Hazael Ruiz Ortega, titular de dicha Subsecretario explicó que con este convenio se busca promover e impulsar entre la población en reclusión el desarrollo de disciplinas artísticas, a través de programas y talleres culturales en los 13 centros penitenciarios de la capital.
El funcionario dijo que es una obligación de las autoridades penitenciarias proporcionar a las personas privadas de la libertad las herramientas necesarias para su reinserción social, por ello se buscó la colaboración interinstitucional.
Ruiz Ortega agradeció al Secretario de Cultura de la ciudad, José Alfonso Suárez del Real, unir esfuerzos para proporcionar a las personas que se encuentran en situación de reclusión acceso al arte y la cultura.
Lo anterior permitirá fomentar valores que favorezcan al proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad y les sean útiles una vez que se encuentren en libertad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem