El Gobierno de la Ciudad de México participa en el financiamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (Caci) Comunitarios para proporcionar servicios de cuidado y atención de niños menores de seis años.
A través del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Caci, en estos cuatro años se han apoyado a 258 de ellos con una inversión de 16.6 millones.
También te puede interesar: Se reúnen en el Zócalo 150 mil almas en concierto de Grupo Firme
En el período 2019-2021 se ha beneficiado a 20,018 niñas y niños en estos centros.
Las limitaciones económicas de las comunidades que atienden los Caci comunitarios impactaron significativamente la estabilidad de los equipos docentes durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
En respuesta, a través del Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (Codiaci) se generó el Apoyo Único Covid-19 para lograr conservar al personal y asegurar la calidad y continuidad de los servicios educativos a distancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta iniciativa brindó apoyos económicos mensuales a 2,451 agentes educativos con funciones directivas, docentes y de servicios, durante los años 2020 y 2021, con un presupuesto de 18 millones.
En lo que va de la presente administración niñas y niños han recibido servicios de cuidado y atención en los Caci Comunitarios, con financiamiento del sector público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem