En el Festival Vive Latino 2020 que concluye este domingo en el Foro Sol, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores, ha desplegado un operativo sanitario con motivo de la presencia del coronavirus en el país.
Se instalaron, por parte de la empresa organizadora, ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos y, se puso a disposición un equipo de 92 paramédicos, 10 médicos y ocho ambulancias.
Ante la Fase 1 por el Covid-19, además se desplegaron con presencia hasta el domingo en el Foro Sol, brigadas sanitarias y epidemiológicas con personal de la Secretaría de Salud local y federal, con ocho y cuatro integrantes respectivamente, para monitorear a los asistentes.
Los responsables del Vive Latino, se han dado a la tarea de fortalecer la distribución de gel antibacterial e intensificar la emisión de mensajes con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud del gobierno de México.
Autoridades involucradas en esto, hicieron un llamado a quienes presenten síntomas de afección respiratoria, a no acudir al evento.
EG