El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich de la Isla, propuso que la Fiscalía General de la Repúblicas (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), intervengan de inmediato cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador o algún integrante del gobierno federal, ataquen a los medios de comunicación, a la vez que reconoció que es preciso legislar por la seguridad de periodistas acosados por la autoridad.
Junto con el diputado federal panista Luis Mendoza Acevedo, el representante popular local convocó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbasum Pardo, a no seguir el ejemplo del primer mandatario de descalificar el trabajo periodístico del gremio que ha sacado a la luz y criticado las corruptelas de la familia presidencial.
Ambos legisladores reconocieron el trabajo de periódicos, estaciones de radio, televisoras y portales, que han dado puntual análisis al gobierno de la 4T, a la vez que anunciaron un foro con empresas de comunicación para conocer sus necesidades y los riegos para ejercer el periodismo bajo los amagos de López Obrador en temas como pandemia, seguridad y rendición de cuentas.
Christian von Roehrich, al cumplirse la tercera semana de ataques hacia los medios de comunicación y en contra de periodistas desde Palacio Nacional, secundado por la administración capitalina que pone en riesgo la integridad física de quienes ejercen la profesión, lamentó la pobreza política del presidente, ya que la única forma que encuentra para defender la fortuna súbita e inexplicable de su hijo es atacar al periodismo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Desde el grupo parlamentario le exigimos a López Obrador dejar de insultar, denigrar y atacar la labor seria y fidedigna de los periodistas, por más incómoda que sea la verdad para él y su familia. Si defendieran al periodismo o la vida de los periodistas con la centésima parte con la que se miente todas las mañanas, defendiendo la riqueza de José Ramón y de su esposa, ya seriamos como Dinamarca, no sólo en servicios de salud sino en libertad de expresión, periodismo, rendición de cuentas y transparencia”, declaró.
Señaló que los insultos contra la prensa mexicana, ocasionan odio contra el gremio que investiga y da una versión objetiva sobre el acontecer diario, el cual saca a la luz pública día con día las corruptelas de la 4T.
El diputado de Acción Nacional se unió a la solicitud que hizo el presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Luis Mendoza Acevedo, de una intervención inmediata de la FGR y la CNDH, cuando los ataques en contra de periodistas o defensores de derechos humanos provengan del gobierno federal.
“El ataque frontal y descarado hacia la prensa y los defensores de derechos humanos ha alcanzado niveles graves, el gobierno de AMLO ha cruzado la línea y será juzgado por la historia”, sostuvo.
Ambos representantes populares del blanquiazul, refirieron que al ser México el país con el número récord de asesinatos a reporteros y fotógrafos, resulta lamentable que López Obrador fomente el rechazo a tan noble labor.
Confirmaron la realización de un foro con empresas de la comunicación para conocer sus inquietudes y saber los riesgos que enfrentan sus equipos para la cobertura informativa diaria en temas como la pandemia, seguridad y corrupción, donde se ha hecho un gran trabajo, pero es denostado por AMLO y Claudia Sheinbaum.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem