El hecho de que el diputado federal de Morena, Saúl “H” se entregara a autoridades judiciales para continuar con su proceso por la acusación de violación de un menor, “lo que es vendido por el propio gobierno como una captura”, deja al descubierto el inadecuado proceder de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, que tiene muchos pendientes por resolver, dejaron en claro integrantes de la bancada del PAN en el Congreso capitalino.
Los legisladores locales panistas Jorge Triana Tena y Federico Döring Casar, coincidieron en que el hecho de que ya esté en manos de la justicia el morenista, “no es por los buenos oficios de Ernestina Godoy sino se trata de un asunto de decisión personal del inculpado, producto de la presión política y social”.
Para los representantes populares de Acción Nacional ha sido pésimo el trabajo de la fiscalía local, en tanto que el que debe seguir en la lista es el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.
Los del grupo parlamentario del blanquiazul en el Poder Legislativo local, insistieron en que no se debe tomar como un triunfo de la FGJ el que Saúl “H”, ya vaya a ser procesado, porque tuvo suficiente tiempo para detenerlo de forma adecuada y solo actuó cuando el acusado así lo deseó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Triana Tena y Döring Casar, dieron a conocer que solicitarán a la fiscal Godoy una calendarización de pendientes judiciales, porque no informa nada, mantiene en secreto lo que debe ser público y la acción de procuración de justicia se ejecuta con base a la línea de MORENA.
Refrendaron que el diputado federal que fue desaforado se entregó y fue decisión propia, por lo que no debe calificarse como un mérito de la responsable de la FGJ capitalina. "Falta Orta y los culpables por la muerte de usuarios en la Línea 12”, aclararon.
Para Federico Döring la Fiscalía citadina “no debe colgarse la medallita de una supuesta captura de Saúl”, a la vez que expuso que “en el mismo orden de prioridades, deben estar los funcionarios de Ebrard que hicieron la Línea 12 junto con los responsables del Metro en esta gestión de la 4T".
Refirió que para casos de agenda política de Morena son rápidos, “pero para asuntos de interés colectivo hay mucho tortuguismo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem