Este martes el barrio chino de la Ciudad de México festejó el año del Tigre; el inicio de un año nuevo bajo este signo de zodiacal de su calendario.
Se dice que este es el Año del Tigre, los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes.
Desde muy temprano los comercios ambulantes se ponen para vender objetos tradicionales de este país asiático. Como son los sombreros típicos, y figuras del Tigre con palillos de incienso. Pan al vapor, muy típico en China.
La gente se acerca al barrio chino, para disfrutar de la cultura, y sobre todo las tradiciones y también para comprar varios artículos representativos de la cultura china, venden pan de colores al vapor.
Ayer no se realizó alguna celebración adicional como la que es la danza del Dragón y el León, y además de las artes marciales, estas quedaron pausadas por la pandemia del Covid-19.
Estas actividades se retomarán el sábado 5 de febrero, y muchos de los comerciantes cuelgan lechugas con algunos sobres que representan la abundancia y es como el Dragón va danzando con las distintas personas que conforman el Dragón y van danzando paras darles el buen inicio de año.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El significado es diferente este año le toco al Tigre de agua, que significa mucha abundancia de dinero.
El baile del Dragón y el León son protectores para las familias y negocios que protegen cada año, salen los espíritus y se comen los las ofrendas que es la lechuga, mandarinas.
El dragón lo conforman 10 a 12 personas, mientras que el León los conforman solamente dos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem