Festejan comerciantes del Centro Histórico reapertura dominical de sus negocios

Las restricciones para visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México se mantienen derivado de que la ciudad de México se encuentra en semáforo naranja

Patricia Carrasco | La Prensa

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: David Deolarte

Tras casi 7 meses de que se mantuvo la prohibición para abrir sus negocios como una de las medidas tomadas por las autoridades para prevenir los contagios provocados por el Covid-19, Joyerías, zapaterías, tiendas de ropa y telas, artesanías, perfumerías, papelerías, bisutería y lentes, entre otras, podrán dar servicio dominical a sus clientes tradicionales u ocasionales quienes tienen como principal eje de actividades el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por ello, comerciantes y trabajadores de empresas consideradas no esenciales, del centro histórico externaron su aprobación de que las empresas consideradas no esenciales, reiniciaron sus actividades mercantiles dominicales este 18 de octubre, informó Gerardo Cleto López Becerra, Representante de la asociación ConComercioPequeño y Ex presidente de la Canacope Ciudad de México.

En agradecimiento y corresponsabilidad con la Autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México, encabezado por Dunia Ludlow Deloya, así como con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, los dueños y encargados de pequeños comercios y empresas familiares mantienen los protocolos de higiene establecidos.

Foto: David Deolarte

Uso de cubre bocas obligatorio para personal y clientes, toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, cuidado del aforo en los establecimientos.

López Becerra externó su reconocimiento por la atención a sus peticiones de quitar los cercos metálicos que restringen la movilidad en las calles Madero, 16 de septiembre, Tacuba y Palma, entre otras.

Las restricciones para visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México se mantienen derivado de que la ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, indicó.

El representante comercial insistió en solicitar al visitante del Centro Histórico estar el menor tiempo posible, no acudir en grupos o con familia y planear sus compras para evitar aglomeraciones.

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