La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, dio a conocer que no regresará a clases presenciales, debido al incremento en los casos de contagios de Covid.
Mediante un breve comunicado, la institución de educación superior, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que esta decisión fue tomada por el Consejo Técnico para privilegiar en todo momento el cuidado de la salid, la integridad y el bienestar de la comunidad educativa, alineado con las disposiciones sanitarias del semáforo epidemiológico amarillo.
De acuerdo con el calendario escolar para el semestre 2022-II, el inicio de clases estaba programado para el 31 de enero, con fecha final el 27 de mayo, durante ese periodo se tiene previsto que del 11 al 15 de abril se tomen vacaciones de Semana Santa.
Además, informó que las actividades como exámenes profesionales, tomas de protesta, prácticas en laboratorios y talleres, así como trámites administrativos con cita en el Centro Integral de Servicios Estudiantiles (CISE) se realizarán de manera presencial cumpliendo con las disposiciones sanitarias y aforos vigentes.
Las actividades a distancia serán las clases, mientras el semáforo epidemiológico en color amarillo continúe y las restricciones sanitarias así lo requieran.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y una vez que el semáforo cambie a color verde se podrá regresar a clases presenciales gradualmente, con los aforos restringidos y los espacios habilitados para tal efecto y esto lo determinaran los cuerpos colegiados competentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem