Con la intención de motivar a los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley, la Federación Mexicana de Fútbol-Tenis llevó prácticas y pláticas motivacionales de esa disciplina deportiva a los Centros Especializados para Adolescentes de San Fernando y Dr. Quiroz Cuarón, donde al rededor de 50 jóvenes se ejercitaron, convivieron y recibieron orientación y consejos de especialistas y deportistas.
Por su parte, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, agradeció la iniciativa de José Paoli, presidente de la Federación, de acudir e invitar a figuras deportivas como el ex jugador del equipo Pumas de la UNAM, “Parejita” López para exhortar a los adolescentes a concentrarse en estas actividades que coadyuvan a una efectiva reinserción social.
El evento, donde también estuvo presente el Director General de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata, consistió en una plática motivacional y un partido de exhibición impartido por fútboltenistas y representantes de la Federación, con la intención de que los jóvenes se sientan identificados con la práctica del deporte.
Cabe mencionar, que el Fútbol-tenis es una alternativa de juego, muy dinámica y divertida con beneficios tanto físicos como psicológicos, según explicaron los expertos y luego de un partido de exhibición entre las duplas Parejita López y José Paoli VS los futbolistas Bruno Veraza y José Amórtegui, se realizó una exposición sobre la visión y misión de la Federación Mexicana de Fútbol-Tenis, la practicidad del deporte para realizarlo en cualquier lugar y cómo es que genera beneficios tanto físicos como psicológicos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.
El sector de los jóvenes y adolescentes tiende a ser muy vulnerable y fácil de persuadir, por ello en ocasiones incurren en delitos menores, o incluso, pueden llegar a caer en las adicciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem