En su segundo día y último, la iglesia de San Hipólito y San Casiano, en la alcaldía Cuauhtémoc, se volvió a inundar de fe y fervor, por miles de creyentes de San Judas Tadeo, quienes no dejaron de reconocer sus milagros.
Desde muy temprano, los fieles creyentes se dieron cita en el templo para poder admirar las reliquias del Apóstol de las Causas Imposibles.
Familias completas, tanto adultos como mayores, adolescentes, niñas y niños, cargando una imagen de San Judas, llaveros, alguna foto y pulseras, procedentes de la Ciudad de México, y algunos estados de la República.
El templo se encuentra en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se ha convertido en una marea de gente que busca admirar las reliquias de San Juditas.
Agradecerle a San Juditas
Los devotos llegan al recinto religioso con un firme objetivo: agradecerle a San Judas Tadeo por los milagros consentidos que van desde salud, trabajo, dinero y por la familia.
Los devotos salían del templo religioso conmovidos y describieron la experiencia como algo maravilloso y difícil de repetir.
Algunos de los entrevistados por La Prensa, terminaron en llanto por este gran momento vivido.
Graciela, quién llegó de Hidalgo, para vivir está maravillosa experiencia, dijo que ella compro una estampilla de San Judas y desde ahí se convirtió en fiel devota.
Puedes leer: Miles acuden a la Catedral Metropolitana para venerar reliquia de San Judas Tadeo
"Mi madre tenía leucemia y cada vez que entraba al hospital le pedía a San Juditas que saliera y así fue durante 7 veces hasta que hace dos años y medio la llamó y esa es la fe", dijo, terminando en llanto.
Y agregó: "Para los que creemos en Dios, todos los santos nos llevan a él".
La señora Rosalia Rodriguez, que es de Cuernavaca, Morelos, describió su experiencia como "algo muy bonito" y dijo que lo único que le pidió fue tener salud.
A su vez, Luis Enrique Maldonado, admitió que "fue una experiencia porque yo creo que va a ser irrepetible que vuelvan a venir las reliquias de San Judas. La verdad es una experiencia muy hermosa y la verdad me dio mucho gusto estar aqui".
Continúan largas filas pese a la lluvia
Hasta las 16:00 horas de este viernes, continúan realizando largas filas para poder visitar la Reliquia de San Judas Tadeo.
Aún con la lluvia, los asistentes compraron impermeables y sombrillas de comerciantes que se hallan en la zona realizando su vendimia.
De acuerdo con los primeros reportes por parte del personal de la alcaldía hasta las 16:00 horas de este viernes, se registró un ingreso de 17,022 personas, entre niños, adultos, y personas de la tercera edad, así como un aforo de personas con capacidades diferentes de 900 y formadas esperando su ingreso aproximadamente otras 2,300 personas.
Las filas de los devotos son tan largas que dan varias vueltas sobre la vialidad por lo que está de encuentra cerrada para evitar que ocurra algún accidente.
La zona está resguardada por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, Protección Civil y de la alcaldía Cuauhtémoc.
Visitará Cuemanco
Este fin de semana los capitalinos podrán seguir admirando las reliquias en la Parroquia de San Judas Tadeo Cuemanco.
El sábado estará abierto de 8:00 am a 21 horas, y se realizará una Misa Recepción a su llegada y a las 19:00 horas.
Mientras que el domingo será de 6:00 am a 21:00 horas. Se ofrecerán tres Misas a las 8:00, 12:00 y 19:00 horas. El lunes se dará una Misa de despedida a las 4:45 y 5:30 horas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Parroquia San Judas Tadeo Cuemanco se encuentra ubicada en el número 1071 de la avenida Calzada del Hueso, en la colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem