Miles de devotos de la Santa Muerte se preparan para festejar a quien también conocen como “La Blanquita”, el próximo 1 y 2 de noviembre. Simpatizantes de la Santa Muerte que durante los últimos años han crecido de manera importante están listos para ir a rendirle tributo, flores, imágenes y principalmente peticiones será lo que rodee esta celebración que conforme pasan los años se vuelve más importante, pues la cantidad de simpatizantes crece cada vez más, al grado que ya tienen presencia no solamente en varios estados de la república, sino que en países como Estados Unidos e Inglaterra
Enclavado en el Municipio de Tultitlán, en la colonia Fuentes del Valle se encuentra uno de los más grandes templos a la Santa Muerte, quien fue fundado por “El Pantera” hermano de Cristel Legaria mejor conocida como “La Madrina”, quien a partir de la muerte de este y su mamá, la señora Enriqueta tomó el control de dicho templo de muy buena manera y con buenos resultados, al grado que es muy querida y respetada por los devotos.
En este templo donde caben aproximadamente 800 personas y al que durante todo el día principalmente sábados y domingos asisten miles de personas para rendirle tributo a “La Flaquita” y darle las gracias por los favores recibidos, tendrá un festejo diferente a lo que fueron hace algunos años, ya que por las restricciones sanitarias que se están dando en todo el país por la pandemia, solamente podrán ingresar 100 personas por oración y entrarán una por una con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, como es el uso de cubrebocas, medida de temperatura a cada creyente y el gel antibacterial al entrar, así lo dijo “La Madrina” Cristel en entrevista con LA PRENSA.
Desde la madrugada del primero de noviembre el templo estará abierto ya que se estima que más de cien mil devotos a la Santa Muerte lleguen a hacer fila para ingresar a dejar su veladora, sus ramos de flores y recibir su bendición.
La Santa Muerte es una de las religiones que mayor auge y crecimiento ha tenido durante los últimos años en nuestro país, ya que según narra “La Madrina” ha tenido un crecimiento de un 80 %, prueba de ello es que “ye tenemos presencia en varios estados de la república, e incluso también ha transcendido a otros países como lo son: Estados Unidos e Inglaterra. Tenemos varios templos y representantes quienes se han dado a la tarea de que la gente crea en la Santa Muerte y los milagros que hace, así como también incrementar el número de devotos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cristel Legaria, “La Madrina”, dijo que la mayoría de los devotos de la Santa Muerte son católicos, que, no han dejado la fe en un Dios, pero que a veces por la necesidad de tener en quien más creer y pedir favores con base en sus oraciones se han refugiado en “La Flaquita”, pues gracias a su fe han encontrado resultados, ya que es muy milagrosa y cumple.
La Madrina expresó que a pesar de que su fe esta puesta en “su madrecita”, como así la llama; le tiene un gran respeto a Dios, ya que recalcó que primero se le habla a él antes de tener una comunicación con ella.
La madrina señaló que para evitar contagios y seguir adecuadamente con las medidas adecuadas de sanidad, se tienen asignadas unas bancas y el número de personas que ingresarán al templo para que realicen sus oraciones y den gracias a la flaca por los favores recibidos, será rigurosamente controlada para evitar contagios de Covid-19, ya que prevé que como sucedió con la celebración de San Judas Tadeo, el número de personas que acudirán al templo para festejar a “La Blanquita”, será en gran cantidad y se tendrán que tomar ciertas medidas de seguridad para evitar tumultos y que los devotos entren en orden sin causar problemas o aglomeraciones..
Dijo que durante los días 1 y 2 de noviembre, miles y miles de personas llegarán no solamente a Tultitlán, si no que en la Ciudad de México, Puebla, León, entre otros, también le rendirán tributo a la Santa Muerte, quien desde su fundación hasta la fecha ha crecido impresionantemente, pues decenas de personas le rinden y llegan para darle gracias por los favores recibidos, dejándole veladoras, ramos de flores, cigarros y hasta vino en agradecimiento.
“Como puedes ver al templo no solamente llegan personas adultas, también llegan jóvenes, niños, niñas, y cuanto no te imagines, para rendirle tributo a “La Blanquita” y son personas tranquilas y que respetan este lugar.”
“Yo como madrina me siento muy a gusto y feliz, porque en todas mis oraciones que le pido a mi madrecita ya sea para estar bien de salud o para que me vaya bien en la vida, siempre me ha escuchado y me ha dado la oportunidad de salir airosa, por eso el legado que me dejó mi madre para adorar a La Santa Muerte lo sigo, y trato de que rebase fronteras, porque se lo merece, porque me ha dado todo, y ha provocado que mi fe cada día sea más grande, y que yo tenga la fuerza, valor y la seguridad para llevar la fe hacía la Santa Muerte a muchas personas, como lo hizo mi madre Enriqueta en su lecho de muerte, y quiero invitar a las personas a que se quiten ese tabú de su mente, pues la flaca no es mala como todos lo piensan.” Recalcó la madrina Cristel.
Comentó que no solamente ese día es para rendirle tributo a la Santa, sino que también es un día para tener una mayor convivencia con todos los seres queridos que se adelantaron de este mundo, y así crear una segunda oportunidad para decirles todo lo que no se les dijo en vida.
Amable y en todo momento, la madrina nos llevó hacer un recorrido por el templo que es bien conocido en toda la zona y en casi todo el país por la enorme estatua de la Santa Muerte que mide más de 10 metros de altura y que puede ser vista a varios kilómetros de distancia.
Durante el recorrido, llegamos a un a zona a la que la “madrina” calificó como el museo de la Santa Muerte. En él se aprecian en cuadros distintos aspectos de “La Flaquita”, existen algunos mensajes y testimonios de algunas personas que expresaban su agradecimiento por los favores recibidos y dos cuadros importantes para la madrina, como lo eran el de su madre Enriqueta y su hermano Jhonatan.
La madrina expresó su emoción por la celebración de este domingo y lunes de la Santa Muerte. Es una fecha especial, todos los que somos devotos de la Blanquita, nos reunimos como una familia para festejarla y celebrarlo.
De por si la capacidad del templo para recibir a tantos devotos a veces es insuficiente, en esta fecha cuando celebramos el día de nuestra Blanquita es peor, pues la gente no cabe, es tanto lo que ha crecido la devoción en la Santa Muerte que a veces nos vemos rebasados, pero a mí en lo personal como Madrina me da gusto que cada vez haya más devotos de mi madrecita.
Espero y confió que el domingo haya orden y podemos tener el control para poder recibir a todas las personas que van a llegar para rendirle fruto a la Santa Muerte.
Tenemos que organizarnos bien para que no haya desorden, todos puedan entrar a rendirle tributo y de esta forma cumplamos con las medidas de sanidad necesarios y el festejo no se salga de control como sucedió en días pasados durante la celebración de San judas Tadeo.
Ojalá este domingo sea un día de fiesta como es nuestro deseo y que podamos atender a todos nuestros hermanos devotos que van a estar llegado durante todo el día para rendirle tributo a la Flaquita y realizar sus oraciones, concluyó la madrina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem