Pobladores de San Agustín, en el Fraccionamiento Los Olivos, ubicado en Chimalhuacán, dieron a conocer que debido a una obra de pavimentación mal realizada se fracturó la tubería de la red de distribución de agua potable, dejando sin el servicio a familias de la comunidad.
A través de los representantes vecinales, los afectados indicaron que el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento, encargado de suministrar el recurso natural a las colonias del municipio no procedió a revisar inmediatamente las averías, dejando sin agua a los hogares de la mencionada comunidad.
Los habitantes denunciaron que la mala ejecución de la obra de pavimentación en la avenida principal originó la fractura de uno de los tubos de la red primaria de agua, que distribuye el vital líquido principalmente a las familias del Fraccionamiento Los Olivos.
Ante tal situación, los colonos solicitaron al organismo de agua municipal la reparación de la red hidráulica y el envío de agua por medio de pipas, mientras se regularizaba el abasto por medio de la red. Sin embargo, denunciaron que el organismo municipal no les hizo caso.
De acuerdo con Martín López Hernández, frente al desinterés del gobierno local, decidieron pedir ayuda a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), instancia a la que solicitaron pipas
Fue el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares quien atendió la petición y el agua, a través de los carros cisterna, empezó a llegar a la comunidad.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Por otro lado, lamentaron que el gobierno local no les haga caso: “Pedimos agua, pero solo la dan a unos cuantos, los líderes de Morena están condicionando el agua, el señor Iván Miranda, de la organización Estrella de mototaxistas, condiciona a los vecinos para que puedan ser beneficiados con el abasto”, comentó López Hernández.
Aseveró que las obras de pavimentación en la avenida Central iniciaron en el mes de agosto, y desde entonces no han podido terminar, mientras la gente debe soportar al tránsito vehicular y a los comerciantes que se instalan dónde quieren.
Ahora, la gente teme que con la llegada de la temporada de lluvias se registren hundimientos de tierra, sobre todo en las colonias Los Olivos, San Agustín y San Lorenzo, donde la gente ya se resignó a que las autoridades locales no les hagan caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem