La celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 4 mil 282 millones de pesos, lo que representará 37.7% más en comparación con el año 2023 y 33.3% por arriba de los festejos prepandemia del 2019, con un gasto mínimo previsto de 800 pesos por familia.
Así lo informó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) a unos días de que las familias festejen al jefe del hogar.
También te puede interesar: Tren Ligero de Xochimilco a Tasqueña ya opera con 20 trenes al día
El representante del organismo empresarial estimó que para este festejo las familias destinarán un gasto promedio de entre 800 y 1,350 pesos.
Informó que de acuerdo con datos del INEGI, en la Ciudad de México hay 1 millón 714 mil padres de familia, quienes celebrarán su día el próximo domingo 16 de junio en compañía de sus hijos y seres queridos.
El presidente de la Canaco CDMX consideró que las ventas con motivo del Día del Padre generarán un impacto positivo en diversos giros comerciales, como aquellos dedicados a la venta de accesorios personales, relojes, lociones, corbatas, así como tiendas de ropa, artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), además de tiendas de ropa y artículos deportivos, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como restaurantes.
Rodríguez Cárdenas destacó que el 35% de las ventas esperadas durante esta festividad serian generadas por el comercio electrónico, beneficiado a los sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem