Ciudad de México.- La mañana de este este jueves, un grupo de familiares de niños con cáncer bloquearon la avenida Circuito Interior, exigen a las autoridades del sector salud den respuesta ante la falta de medicamentos para tratar la enfermedad.
Portando playeras blancas con la leyenda "un día más sin quimios" y una manta que advierte que el desabasto ha durado más de 600 días, los inconformes esperan una respuesta de las autoridades.
Por su parte el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo tuvo una reunión de trabajo “resolutiva” con padres de niñas y niños que padecen cáncer, que denuncian falta de medicamentos y quimioterapias en el Hospital de especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.
En tanto, a través de su cuenta de twitter Robledó respondió: Respecto a la solicitud de madres de niñas y niños con cáncer que se atienden en el Centro Médico Nacional La Raza, acordamos que mañana temprano las recibiré para una reunión de trabajo resolutiva”.