Decenas de amigos, familiares marcharon en las calles de la Ciudad de México por la agresión de “Fer y Polly”, atropelladas por Diego “N” el pasado fin de semana y quien burlonamente dijo en redes sociales ser “protegido por el diablo” antes de darse a la fuga.
En punto de las diez de la mañana de este jueves, las personas comenzaron a reunirse en la Antimonumenta -erigida para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género y feminicidios en México- a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Al mismo tiempo, a través de las redes sociales con el #JusticiaParaFerYPolly colectivos feministas respaldaron la manifestación pacifica y exhortaron a la población a que mostraran su apoyo vía digital.
LEE TAMBIÉN: Muy graves, las jóvenes arrolladas por Diego "N"
Después de unos minutos, un centenar de personas comenzaron a caminar sobre la calle López, que corre paralela a Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar a Doctor Rio de la Loza.
En el transcurso de la movilización de personas y policías capitalinos, comerciantes de varios negocios bajaron sus cortinas y cerraron las puertas por el temor de que los manifestantes violentaran sus ventanas o productos.
La caminata se detuvo a un costado del “Bunker” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la calle Doctor Gabriel Hernández, de la colonia Doctores.
Con decenas de lonas de plástico, cartulinas y hojas de papel, los inconformes comenzaron a lanzar consignas a las autoridades capitalinas para que agilizaran las investigaciones y dieran con el paradero del agresor.
“Esta marcha la estamos haciendo todos nosotros para exigir justicia, no solo por mi hermana, también por su amiga y por todas las mujeres victimas de feminicidios (…) también no está bien que hombres como él estén libres; quiero que sigan buscando a este tipo y que nadie descanse”, afirmó Kevin “N”, hermano de Polly.
De primer momento, los familiares directos de las víctimas se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación; momentos después, fueron recibidos por representantes de la Fiscalía capitalina para que expusieran sus inconformidades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las dos horas posteriores, el contingente permaneció sobre la calle Gabriel Hernández para colocar las lonas en el suelo y pegar hojas de papel con el rostro de Diego “N” y la leyenda “Se busca”.
“Polly es mi amiga, nos frecuentábamos y siempre fuimos muy unidas; yo no fui a la fiesta pero me enteré de lo que pasó en redes sociales, después me fui con su familia para ver como estaba; hoy vengo a la marcha por Polly y para apoyar a su familia”, comentó Jimena, una de las amigas.
Uno de los amigos de Fernanda “N” expresó que este tipo de manifestaciones públicas en calles principales de la Ciudad de México, son “de suma importancia” para ser vistos y escuchados por las autoridades.
Bajo las consignas “Si no hay detención, hay corrupción” y “Diego se esconde y no responde y queremos que el papá lo entregue”, los asistentes comenzaron a gritar cuando salieron de la mesa de dialogo.
“La atención fue muy cordial, fuimos atendidos a la brevedad, lamentablemente pues por cuestiones privadas tenemos que mantener la información reservada, pero se va a volver a dar una rueda de prensa para aclarar las dudas”, dijo Cassandra, hermana de María Fernanda “N”.
Cassandra agregó que el próximo 20 de junio, familiares, amigos y conocidos se reunirán al mediodía en la plancha del Zócalo capitalino, vestidos todos de blanco para hacer una cadena de oración por las dos victimas.
La Fiscalía capitalina brinda atención a víctimas indirectas.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decretó brindarles medidas de protección a las mujeres y sus familias ante el posible riesgo que podrían enfrentar.
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, quien judicializó la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dichas medidas sean otorgadas a favor de ambas personas.
“Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se mantiene en contacto con familiares de las agraviadas, a fin de brindarles el acompañamiento correspondiente”, detallaron en un comunicado de prensa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem