Familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para expresar su descontento por la atención preferencial que, según ellos, recibe el caso de los 43 normalistas desaparecidos, en detrimento de los más de 120 mil desaparecidos en el país.
Denuncian que la política del gobierno ha restringido búsquedas, recursos humanos y estrategias para localizar a los desaparecidos, y que se han desmantelado comisiones e instituciones encargadas de atender a las víctimas. También cuestionan la falta de atención por parte del Presidente, quien solo los ha recibido dos veces en su sexenio, a pesar de prometer reuniones cada tres meses.
Te recomendamos: Cambios de temperatura impactan en la salud y productividad de los trabajadores: OIT
Los manifestantes exigieron igual atención y la creación de comisiones de la verdad y justicia para los desaparecidos, homicidios, feminicidios, secuestro y trata de personas. Aclararon que no buscan confrontarse con los familiares de los 43 normalistas, sino que demandan justicia y atención para todos los casos de desaparición.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La protesta busca visibilizar la problemática de los desaparecidos en México y exigir al gobierno una respuesta efectiva para atender a las víctimas y sus familias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem