La espera de noticias, para Patricia, es sobre las jardineras ubicadas afuera del Hospital Xoco, donde se hace acompañar de varios de los familiares de su esposo quienes, al igual que ella, oran por recibir un diagnóstico cada vez más alentador.
Los médicos les han dicho que Sergio aún se encuentra grave pero estable, la caída del puente elevado de la Línea Dorada, le provocó siente costillas rotas, un paro, colapso de pulmón y riñón y lesiones en la columna vertebral
LEE TAMBIÉN: .Por segundos, Diana se salvó de ser una víctima más de la tragedia en la L12 del Metro
“Nos manejaron que va a ser larga la recuperación”, dice Patricia, con el rostro cansado y la mirada triste, para ella, la mayor preocupación es también su hija de 14 años de edad, quien padece de problemas del corazón y es cuidada por su familia, en la ausencia de sus padres.
Sergio no coincidió con Patricia la noche del lunes, dos trenes se le pasaron a él y no llegó su lugar de encuentro con su esposa, y tras la evacuación de las personas en la estación, se enteró que el convoy, en el que posiblemente viajaba su pareja, se había desplomado sobre la avenida.
Momentos más tarde fue en busca de su compañero sentimental, así como sus cuñadas, “yo imaginándome que él estaba ayudando a la gente, nunca por mi cabeza pasó, que él fuera uno de los que más mal estaba”, platicó la mujer.
El recorrido por los hospitales comenzó en la madrugada, pero se enteraron a las cinco de la mañana de su hospitalización en el Hospital Belisario Domínguez, “no nos decían, no nos sabían decir, ya por las redes sociales nos ayudaron bastante”, acudió a Xoco para un examen, pero lo dejaron internado debido a sus lesiones.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A Sergio no lo ha dejado solo en la empresa para la que trabaja como instalador de equipos de video vigilancia, pero a Patricia le hace falta el sueldo de su esposo, mismo que perdió durante el accidente y aunque la ha pedido apoyo económico a las autoridades, no se siente apoyada con los gastos que corren por cuenta de su familia, al trasladarse hasta Valle de Chalco.
El 15 de mayo, adelantó, se manifestarán debido a dicho accidente, del que asegura, se trata de negligencia porque ya había denuncias “ellos no hacen nada, tratan de encontrar al culpable y no hacen nada, nos debe quedar como experiencia para que empecemos a levantarnos y hagan bien las cosas”, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem