Familiares, conocidos y vecinos del señor Jorge, de oficio tamalero, han realizado la marcha para exigir justicia, sus hijos exigen que el asesino de su padre sea detenido y que no quede impune.
La reunión fue en Av Jacal, frente al gimnasio Pablo Colín en la colonia la Perla, en Cuautitlán Izcalli, para pedir justicia a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Amanda Miguel invitó a niño que cantó "Castillos" a su concierto
Marilú Mendoza, hermana de Don Jorge, pide que les den acceso a la carpeta de investigación para saber cuál es el rumbo de la investigación; comentó que de acuerdo a las noticias, se enteraron que el asesino de Don Jorge ya huyó del país.
Señaló que es una marcha pacífica la cual no quiere afectar a nadie, se dirigirán a la Autopista México-Querétaro, porque los han minimizado y no les han hecho caso.
Señaló que el 28 de diciembre tenían una reunión en el Ministerio Público y les cancelaron sin ninguna razón y mucho menos explicación.
Movilización para el 29 de diciembre
"Hoy hago justicia y no parare hasta que el asesino de mi padre sea detenido y encarcelado".
Así lo manifestó Jorge "N", hijo de Don Jorge, el tamalero que en días pasados fue atropelllado y muerto por un automovilista que tras ser detenido fue dejado en libertad por la FGJEM, durante la marcha que realizó con más de 50 personas desde su casa hacia la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli para exigir justicia.
El contingente salió este mediodía de la casa del tamalero, ubicada sobre la avenida del Jaral, en la colonia La Perla, en este municipio.
Durante el trayecto, dicho joven que estudia en la FES Cuautitlán, sus familiares y acompañantes, con pancartas y a un solo grito exigían justicia y la captura del responsable.
El joven expreso que en el caso de su padre hubo un acto de corrupción, pues afirmó que no era posible que a pesar de que el conductor iba en estado de ebriedad y trato de darse a la fuga, el Ministerio público de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli lo haya dejado en libertad.
Claro, dijo, que hubo un acto de corrupción y no lo vamos a permitir, vamos hacer todo lo posible hasta que se haga justicia, la muerte de mi padre no va quedar impune.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Exigimos, acotó, que el Fiscal mexiquense, José Luis Cervantes tome cartas en el asunto y que haga justicia.
Luego de casi una hora de caminar por varias de las calles del municipio, los inconformes llegaron a la explanada de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde exigieron que el Fiscal regional los recibiera para darles una solución a sus demandas de justicia.
Después de varios minutos, aunque el Fiscal no los recibió, si fueron atendidos por el jefe de averiguaciones previas de dicha Fiscalía, quien se comprometió a darles una solución a su demanda m, aunque dijo que todo se haría conforme al derecho.
Luego de ello, los inconformes se retiraron, aunque advirtieron que la única solución es que se haga justicia e indicaron que no ser así iban a hacer todo lo necesario e incluso van a bloquear importantes vialidades hasta que se haga justicia, pues aseguraron que la muerte del tamalero Jorge Azel no va quedar impune y el responsable debe de ser recapturado y encarcelado.
Don Jorge
Jorge Claudio, de 47 años de edad, quien desde hace 20 años se ganaba la vida vendiendo tamales, salió de su domicilio a bordo de su tricíclico como todos los días, para ganarse la vida vendiendo tamales en una esquina, aunque nunca se imaginó que ese sería su último día de vida y mucho menos se imagino que ya no celebraría la Navidad con su familia, un automovilista que aparentemente conducía en estado de ebriedad, lo atropelló y mató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem