La fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, originada por una falla en la válvula de compuerta, sí afectará el suministro de agua alValle de México que se reducirá al 50%.
Después de que la Comisión Nacional del Agua le informó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), este último reforzó el operativo de abasto de agua potable mediante pipas.
La Conagua estima que el servicio completo se recuperará este miércoles 29 a partir de las 10:00 horas.
En la Ciudad de México las afectaciones se tendrán,principalmente, en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
“Para mitigar la afectación, el Sacmex reforzará el operativo de abasto de agua mediante pipas. Este servicio podrá ser solicitado de manera gratuita a los módulos de las alcaldías, al LOCATEL 911, el teléfono 56543210 y las redes sociales del Sacmex”.
Entre los municipios del Estado de México que resultarán afectados por esta falla están: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan,Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.