Falta de mantenimiento afecta capacidad de bombeo en pozos, admite Naucalpan

Ante tal situación, se realizaron trabajos en la tubería; se cambió la bomba y el cable sumergible, además de adquirirse otra bomba de respaldo

Rubén Pérez | La Prensa

  · martes 11 de octubre de 2022

Foto Rubén Pérez | La Prensa

La falta de mantenimiento en pozos de agua en Naucalpan ha sido la principal causa en la disminución de la capacidad de bombeo, por lo que el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín procedió a revisar las instalaciones que han estado fuera de servicio hasta por más de seis meses.

Durante la puesta en marcha del pozo La Palma, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del organismo municipal de agua potable, a cargo de Jaime Alejandro Vences Mejía, dio a conocer que para rehabilitar dicho pozo se invirtieron un millón 100 mil pesos.

Esto permitirá abastecer del líquido a habitantes de Lomas Verdes IV y Vi secciones, quienes han resultado afectados por las disminuciones aplicadas por la Comisión Nacional de Agua, del flujo proveniente del sistema Cutzamala.

Las autoridades dieron a conocer que el pozo La Palma había quedado inservible, luego de que tanto las flechas como la bomba se desprendieron y cayeron a más de 300 metros de profundidad dificultando su pronto arreglo.

Ante tal situación, se realizaron trabajos en la tubería; se cambió la bomba y el cable sumergible, además de adquirirse otra bomba de respaldo gemela por cualquier otra emergencia.

Para evitar que situaciones similares se presenten en otros pozos propiedad del municipio, la dependencia efectuó labores de mantenimiento en los de Alce Blanco, Minas Coyote, Champa, San José de los Leones, 203 Zomeyucan, Artesanos y Fuentes, lo que beneficia a 40 mil vecinos naucalpenses.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De igual manera, si el agua permanece estancada dentro de las instalaciones, la calidad de la misma se contamina causando enfermedades. Frente a estos riesgos, dijo el organismo municipal de agua potable, se efectúan análisis bacteriológicos y se limpian los contenedores con hipoclorito de sodio.

Dentro de estas acciones, se desinfectaron 271 m3 de agua potable de las fuentes de abastecimiento de las colonias La Universal, Loma Colorada, Los Arcos, Las Huertas, San Antonio Zomeyucan, la Cañada y Lomas de la Cañada, en beneficio de más de 69 mil habitantes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem