La falta de energía en el tren número 33 y la pendiente de la Inter estación habrían sido las causas del percance en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, según trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
La noche del martes, el tren número 33, que estaba por ingresar a la terminal Observatorio se detuvo, en ese momento, comentan trabajadores, el convoy se quedó sin energía eléctrica, aún se desconoce si se trató de una falla del mismo o una situación externa.
Al no haber alimentación eléctrica, los compresores de aire que surten al sistema de frenado dejaron de trabajar y el aire empezó a escapar, por lo que al perder la presión en una pendiente, comenzó a deslizarse en sentido contrario provocando la colisión con el otro tren que esperaba su turno para salir de la estación Tacubaya.
Será hasta que la Fiscalía General de Justicia capitalina concluya el peritaje que se conozcan las causas de la falta de energía eléctrica, causa que algunos trabajadores no descartan se pueda deber a la falta de mantenimiento de los mismos trenes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem