El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón Jiménez, calificó como una clara ilegalidad el fallo emitido por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), en torno a la representación plurinominal en el Poder Legislativo local.
Aseguró que, con ello, además de estar fuera de la ley, se pretende torcer la voluntad de los votantes, a la vez que estimó que la decisión de dicho órgano electoral sobre la distribución de plurinominales para la II Legislatura del Congreso, se dio en una sesión realizada al vapor.
TE RECOMENDAMOS: INEGI: en 2023, murieron 458 funcionarios adscritos a las policías públicas estatales
Durante una entrevista para tratar el tema, el diputado priísta que es directamente perjudicado por la forma en que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) decidió otorgar una sobrerrepresentación a Morena en el recinto de Donceles y Allende, reconoció a los magistrados María Antonieta González y Juan Carlos Sánchez León del (TECMX que no avalaron el fallo al que llegó el organismo en una sesión de tan solo 13 minutos de duración.
Alarcón Jiménez confirmó que por supuesto acudirá a la Sala Regional y de ser necesario a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se le haga justicia no solo a la oposición sino, sobre todo, a quienes en los pasados comicios acudieron a las urnas a manifestar su voluntad.
Refirió que tiene confianza en que el organismo federal electoral reconozca la razón jurídica que le asiste a quienes han acudido a impugnar el reparto ilegal y violatorio de las diputaciones plurinominales del Congreso capitalino, a la vez que aclaró que debe ser respetada la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas.
“Tenemos plena confianza en que nos darán la razón, toda vez que los argumentos que plasmamos en la demanda son muy claros y aportamos abundantes y contundentes pruebas”, remató Ernesto Alarcón.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem