Entre agosto de 2020 y julio 2021, hubo 45 defunciones (1.9%) entre los trabajadores de salud que enfrentaron en la primera línea a Covid-19.
La Secretaría de Salud local informó que de una plantilla de 35 mil trabajadores, entre agosto de 2020 y julio 2021 se registraron 2369 trabajadores contagiados, de los cuales el 50.4% fue personal de áreas administrativas y otro personal de salud; seguidos por personal de enfermería con 27.7%; de medicina y residentes el 21.9%.
El personal de salud se trata de un grupo de población muy expuesto al SARS-CoV-2 por lo que dicho personal se protegió para evitar al máximo los contagios.
El uso de equipo de protección personal y la adherencia a las medidas de higiene siguen siendo esenciales para disminuir el riesgo de contagio.
Sin embargo, a pesar de estas medidas, los trabajadores de la salud forman parte de la población general y realizan muchas otras actividades relacionadas con su vida diaria que favorece su exposición al SARS-CoV-2.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto, varias evidencias sugieren que una proporción del personal de salud se contagia fuera de sus ámbitos laborales.
La Sedesa les brindó, desde el primer momento; el equipo de protección personal (EPP) acorde al espacio laboral y función desempeñada por el personal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem