La mañana de este lunes, cientos de capitalinos vivieron momentos de desesperación y angustia mientras viajaban en la Línea 7 del Metro que corre de Barranca del Muerto al Rosario, misma que avanzó a paso lento debido a fallas, lo cual derivo en la saturación de las estaciones.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en esa línea se registraron dos incidentes lo que generó mayor concentración de usuarios, así como el avance lento de los trenes.
"Se trató de un tren que presentó problemas en el mecanismo de conducción, por lo que tuvo que salir de circulación para su revisión en talleres", indicó el STC.
Para tratar de disminuir las afectaciones, el Metro envió unidades vacías a las estaciones de mayor afluencia de la Línea en un intento por darle salida al numerosos grupos de usuarios que se concentró ante la falla.
"Minutos más tarde en la estación Tacuba se registró una avería de puertas en uno de los vagones, por lo que el tren tuvo que ser sacado de circulación", detalló el Metro
A las 9:00 de la mañana el servicio seguía siendo lento por lo que el STC pidió a los usuarios que tomaran sus precauciones.
De igual forma el Metro solicitó a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y no intentar forzarlas, ya que esta acción provoca daños en el mecanismo de cierre, lo que repercute en el servicio.