Un juez del Poder Judicial de la Federación resolvió en favor del ex director del Organismo de Agua de Tlalnepantla (OPDM), Jonás Sandoval Orozco, dejando sin efecto un procedimiento administrativo que se había tramitado en su contra desde la administración municipal anterior, por una supuesta inhabilitación de 10 años.
Con base en una queja interpuesta ante el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México, por la administración municipal, en contra de Jonás Sandoval, fue que se le pidió la renuncia como director del organismo de agua, por lo que el exfuncionario demandó la protección constitucional ante el Poder Judicial de la Federación, donde un juez, tras la revisión de los argumentos y pruebas dictaminó en su favor.
- También te puede interesar: Acusan pobladores de Cocotitlán a tres regidores de cometer fraude
La sentencia emitida por el juez señala que lo procedente es otorgar la protección constitucional para el efecto de que las autoridades responsables, en el ámbito de sus facultades, dejen insubsistente la resolución y sin efectos, la inhabilitación que había sido impuesta.
De acuerdo con el exfuncionario morenista, Jonás Sandoval, con ello queda sin efecto la presunta orden de inhabilitación que se decía, era hasta por diez años para ocupar cargo público alguno, lo que quedó sin efectos legales.
Fue el once de febrero de dos mil veintiuno, que Jonás Sandoval Orozco por su propio derecho, solicitó el amparo y la protección de la Justicia Federal, en contra de las autoridades y por los actos que se hace referencia con anterioridad, con base en lo cual el juez correspondiente emitió la sentencia del caso favorable al exfuncionario.
Jonás Sandoval ha sido un activista del partido Morena casi desde su fundación, ha participado como promotor en procesos electorales anteriores, e incluso en el de la virtual gobernadora Delfina Gómez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem