Tras el corto circuito que se registró este 9 de julio en la zona neutra en la interestación Zócalo-Pino Suárez de la Línea 2 del Metro, a las 10:30 horas, trabajadores técnicos y del C5 (Puesto Central), informaron que el aislador que soporta al cupón (se le llama al corte de la barra guía en forma de z y está aislado), perdió sus propiedades aislantes y fue lo que provocó el corto circuito con la pista de rodamiento.
Asimismo, denunciaron a La Prensa que la falla de hoy en la Línea 2 del STC-Metro, estaba reportada desde el 10 de junio, “y no se intervino por falta de material”, según dijeron.
Te recomendamos: Felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger se encuentran saludables
A decir de los trabajadores, algunos de los motivos del incidente son: “el exceso de humedad por filtraciones y caída de agua en esa zona neutra, la cual ya se había identificado como de riesgo por la constante caída de agua en la vía y aisladores; aunado a que la vida útil y del material ya concluyó”.
También explicaron que personal de vías se trasladó de inmediato al lugar… se encontró un aislador carbonizado y un zoclo fundido, además, un tramo de pista. Se cambió el aislador y quedó pendiente el cambio de pista, zoclo y un block aislante”.
Los trabajadores técnicos y del C5 recordaron la importancia de atender las urgentes necesidades que tiene el Metro, falta de refacciones, equipo y mantenimiento.
En una tarjeta informativa Metro informó que técnicos en instalaciones fijas realizaron el ajuste en un aparato de vía, en la interestación Pino Suárez-Zócalo-Tenochtitlán.
El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico.
Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo.
En el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Trenes detenidos
A la fecha se encuentran 125 trenes detenidos; 55 están en estudio de baja; 42 detenidos por la falta de refacciones y 6 detenidos por percance. De ellos, 22 trenes, 10 están en proceso de mantenimiento sistemático mayor; 9 detenidos por mantenimiento sistemático menor; 3 detenidos por rehabilitación. Los restantes 48 trenes, 47 están detenidos por avería y uno más por trabajos especiales.
A las 14:50 horas se normalizó el servicio en toda la Línea 2.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem