Una falla eléctrica provocó la suspensión por más de una hora del servicio en la Línea 1 del Cablebus, al norte de la Ciudad de México, algunos usuarios quedaron suspendidos por algunos minutos, hasta que personal del Sistema de Trasportes Eléctricos activó sus protocolos para su evacuación.
También te puede interesar: Papalote para Todos abre las puertas a personas en reinserción socia
La afectación ocurrió minutos antes de las once de la mañana en todas las estaciones de la Línea 1 del Cablebús, aunque es el tramo Indios Verdes -La Pastora, en el que la afectación se prolongó por varias horas debido a las pruebas para poder restablecer el servicio.
Mediante un comunicado, la empresa Doppelmayr, operadora de la Línea 1 del Cablebús informó que durante la falla, en todo momento “existió comunicación con las cabinas”, y descartó que el incidente haya expuesto la integridad de los usuarios.
Confirmó que una falla eléctrica fue el motivo de la suspensión del servicio y que, tras la evacuación de las cabinas ocupadas, realizan una revisión integral del teleférico y descartar alguna otra situación de riesgos antes de reiniciar el servicio.
Antes de las cuatro de la tarde el Cablebús, a través de su cuenta de Twitter, informó que reanudaba el movimiento de cabinas en el tramo afectado, “por lo que continuamos con el protocolo para realizar pruebas y verificar los sistemas”, un proceso que podría llevar algunos minutos antes de poder restablecer el servicio a los usuarios.
Fue hasta las seis de la tarde que la operación en todas las estaciones del Cablebús volvió a su normalidad, aunque debido a la saturación en las estaciones, el servicio de apoyo por parte de unidades de la RTP continuó por algunos minutos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem