Usuarios de la Línea 12 del Metro se vieron afectados por una falla eléctrica en la estación Culhuacán, avería que dejó retrasos y molestias entre los usuarios que se trasladaba en ambas direcciones.
La afectación comenzó minutos antes del mediodía de este domingo luego de que a través de sus sonido local, el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) informó a los usuarios sobre retrasos en la marcha de los trenes.
También te puede interesar: El Ciclotón de septiembre en CDMX lo disfrutaron 120 mil capitalinos
Para ese momento, usuarios reportaban ya hasta veinte minutos de espera en los andenes de la también conocida como “línea dorada”, reclamando al STC la demora en compartir este aviso. Fue minutos después del mediodía, que Guillermo Calderon, director del Metro, confirmó la falla que ya era revisada por técnicos del sistema de instalaciones eléctricas del STC.
El titular del STC detalló que la falla se registró en la estación Culhuacán, misma que dejó de operar, lo que derivó en la implementación de dos circuitos, el primero de ellos de Atlalilco a Mixcoac, así como de las estaciones San Andrés Tomatlán a Tláhuac.
Por la afectación, decenas de usuarios del Metro buscaron alguna forma de trasladarse de la estación Culhuacán a alguna de las estaciones que si brindaban servicio. Algunos lo hicieron a pie pues la revisión de la falla se extendió hasta pasadas las 14:30 horas.
“Al momento se reanuda el servicio en la estación Culhuacán de la Línea 12 del @MetroCDMX, todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación”, fue como el titular del Metro informó sobre el regreso a la normalidad en Línea 12 a través de su perfil en la red social “X”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem