Miles de personas –entre ellas muchos acarreados– se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Hubo mucha gente de diferentes partes de la República, además de algunas alcaldías capitalinas, para apoyar al presidente López Obrador con pancartas, cartulinas, banderines y la bandera nacional, y el color guinda inundó el Zócalo capitalino.
LEE TAMBIÉN: Acuerdan en comisiones realizar mesas de trabajo con el IECM
La gente comenzó a llegar desde la madrugada de este sábado para estar lo más cerca del templete que fue colocado frente a Palacio Nacional, para está ocasión.
Representantes de Morena prepararon el traslado de miles de simpatizantes que le acompañaron a AMLO en el primer evento masivo del año.
De norte a sur, los morenistas se comenzaron a organizarse para poner a disposición de simpatizantes del presidente medios de transporte para estar en la Plaza de la Constitución horas antes del evento, aunque la cita era a las 17:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Analizan diputados considerar pandillerismo ilícitos de porros
Varios autobuses con simpatizantes de López Obrador llegaron al Monumento a la Revolución y Glorieta de Violeta y sobre la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, con un objetivo: estar en la concentración convocada por el tabasqueño.
Acto seguido, los cientos de personas que pudieron conseguir un buen lugar estuvieron gritando y mostrando su apoyo incondicional al presidente desde su lugar.
Tan sólo de Oaxaca llegaron cerca de 120 autobuses, mientras que de otros estados entre ellos de Tabasco, como de Colima y Puebla, llenaron las avenidas principales.
A la gente se les entregaba un lunch por estar apoyando este evento, con lo que lo que quedaba satisfecha.
Antes de la hora fijada (17:00) ya era imposible poder llegar a la explanada del Zócalo, pues las calles y avenidas principales se vieron saturadas por una multitud de gente.
La concentración que tuvo lugar este sábado a las 17:00 horas fue convocada por el presidente en el mismo lugar donde el pasado 26 de febrero alrededor de 100 mil personas –según la cifra oficial dada por el Gobierno capitalino– se manifestaron con reclamos hacia el presidente López Obrador en rechazo al llamado Plan B de la reforma electoral.
Al igual que la protesta con el lema "El INE no se toca", para la concentración de este 18 de marzo se colocaron con ayuda de grúas pantallas en calles como 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, para permitir que quienes no llegaron hasta la plaza siguieran el evento.
La concentración a la que el presidente hizo una invitación abierta desde su conferencia mañanera fue realizada para celebrar los 85 años de la Expropiación Petrolera, evento impulsado por gobernadores de la autollamada Cuarta Transformación, como la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mientras el partido Morena llamó a la reunión "Fiesta Nacional por la Soberanía Energética".
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller salieron de Palacio Nacional exactamente a las 17:00 horas para unirse a la fiesta.
Acto seguido, en compañía de su gabinete en el templete, el presidente dirigió un discurso a la concurrencia aglomerada en corazón de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana alistó un dispositivo de seguridad que también contrastó con el de la marcha del 8M.
Mientras en la protesta por el Día Internacional de la Mujer se desplegaron un total de 2 mil 500 mujeres policías (800 en la ruta y mil 700 de reserva), para la conmemoración de la Expropiación Petrolera participarán 265 oficiales de Tránsito con 26 patrullas, una motocicleta y grúas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem