A cuatro días de la explosión por acumulación de gas en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra. Sección en la alcaldía Tlalpan, los trabajos continúan en la zona del desastre, así como el censo a los inmuebles dañados por la onda expansiva que dejó algunas casas dañadas.
De acuerdo con el censo realizado por personal de Protección Civil de la demarcación, de los 45 inmuebles evaluados este viernes, 43 presentaron daños menores, vidrios rotos, cancelería dañada y acabos, mientras que 2 con daño directo.
Te recomendamos: Fiscalía encuentra indicios de un feminicida serial tras cateo en casa de Miguel "N"
La alcaldía se encuentra haciendo la evaluación pertinente para determinar el tipo de apoyo para a los dueños de las propiedades.
Desde el primer momento de ocurrida la explosión, el encargado del despacho Alfredo Reyes García, los directores de Participación Ciudadana, Itzel Bello, de Servicios Urbanos, Sergio Galindo, el de Protección Civil, Diego Gallegos, y el Subdirector de Promoción a la Salud y Protección, Carlo Castro, han estado presente en el lugar de los hechos atendiendo las demandas de los afectados.
Retiran 36 toneladas de escombro
Reyes García mencionó por otro lado, que personal de la Dirección de Servicios Urbanos y Protección Civil, ha retirado 36 toneladas de escombro, una viga de acero y un portón.
Además, clausuraron una toma de gas natural, con la intención de evitar otra desgracia en la demarcación.
Con la remoción de escombros se liberan puntos claves que permitirán avanzar más rápido en los trabajos y el restablecimiento de servicios básicos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Vecinos asustados
Como se recordará el pasado martes se suscitó una explosión cerca de las 8 de la mañana por acumulación de gas en una casa habitación de Francisco I. Madero e Ignacio Ramírez, el cual dejó dos casas seriamente dañadas y seis personas lesionadas, sin ninguna perdida de vida.
Vecinos entrevistados, dijeron que ese día se asustaron mucho al escuchar el fuerte ruido de la explosión y al darse cuenta de la dimensión del siniestro se quedaron el shock y con las dudas de que pudiera haber pérdida de vidas.
“Si, se escucho muy fuerte el estallido de la explosión e inmediatamente las personas salieron de sus casas para ver que había sucedido. Gracias a Dios no hubo perdidas de vidas solo materiales”, dijo una vecina cercana al lugar de los hechos.
Por su parte, Manuel, otro vecino comentó que todo ocurrió muy rápido y hubo gente que se asusto mucho “las personas están muy sensibles por todo lo que ha ocurrido últimamente, solo hubo pérdidas materiales”, dijo mientras se marchaba rápido.
La zona siniestrada esta más tranquila y con las personas tanto de la alcaldía como de gobierno central, trabajando respectivos de levantamiento de escombros como el censo de los inmuebles dañados, esto todavía se llevará algunos días más.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem