Las autoridades de la CdMx, contabilizaron aproximadamente 80 viviendas afectadas tras la explosión ocurrida al interior de un predio en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, la cual dejó una abuelita muerta y seis lesionados. La Fiscalía ya investiga si hay responsables.
Luego de que aparentemente se hubiera presentado una fuga en el tanque estacionario ubicado en la azotea del número 1017 de la calle Providencia, localizado casi en esquina con San Borja, sobrevino el estruendo que causó temor y preocupación entre habitantes de la zona.
- Te recomendamos: ¡Cuidado! Este es el modus operandi que utilizan en plazas comerciales, para extorsionar
Al salir de sus domicilios, los vecinos vieron que el inmueble en donde se registró el accidente se encontraba destrozado, pues una barda se desplomó y dos de cuatro departamentos ubicados en dicha construcción, se colapsaron parcialmente.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 19:00 horas del pasado viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, llegaron al lugar y al corroborar que había personas heridas, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Cuatro mujeres y dos hombres fueron sacados del predio derruido con algunas lesiones, pero una adulta mayor, de 65 años de edad, quien vivía cerca del lugar y que supuestamente ingresó a dicha vivienda a alertar a los habitantes sobre un fuerte olor a gas, quedó atrapada entre los escombros.
Elementos del Heroico Cuerpo de bomberos e integrantes del la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CdMx, laboraron en el lugar para sacar los escombros. Aproximadamente a las 22:00 horas, fue rescatado el cuerpo ya sin vida.
Los daños en las viviendas aledañas, las cuales se encuentran ubicadas en la Manzana comprendida por las calles Providencia, San Borja y Cerrada Agustín González de Cossío, había decenas de ventanas reventadas por la onda expansiva y barandales doblados.
Uno de los predios que resultaron con mayores afectaciones, fue la casa ubicada a espaldas de donde ocurrió la explosión, localizada en el número 618 de la Cerrada Agustín González de Cossío, propiedad de la señora Rocío Santamaría. Su barda trasera se vino abajo y varias puertas de vidrio y cristales terminaron hechos añicos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Estábamos a punto de salir en la camioneta. En eso se oyó una explosión, pensamos que era un transformador. Los vidrios caían por todos lados. No sabíamos que era, mi hermana que estaba en la parte de arriba, pensó que estaba temblando", dijo la mujer afectada, quien también sufrió un corte de energía eléctrico.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se presentó en el lugar y tras realizar un recorrido, informó que la explosión ocurrió por una fuga de gas, que dos personas fueron llevadas a un hospital, mientras que las otras cuatro recibieron atención médica en el lugar del incidente.
“Fue disipado todo riesgo de gas. Hay Bomberos, Protección Civil, Policía, personal de Gobierno, de SEDENA y también de la Fiscalía, que va a hacer en el momento indicado el peritaje correspondiente”, comentó Batres Guadarrama.
Durante la mañana de este sábado, Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, dio a conocer que hasta el momento se habían revisado 80 inmuebles que se vieron afectados por daños menores como ruptura de vidrios y canceles.
Asimismo, dicha dependencia instaló una mesa donde brindará atención a los vecinos afectados. A través de un censo, se pretende apoyar a quienes resultaron con daños en su patrimonio y en las vialidades. También se procedió a apoyar en la limpieza y retiro de vidrios y escombro.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx, inició ya una carpeta de investigación por la posible comisión de delitos de daño a la propiedad, y homicidio en perjuicio de una persona y lesiones en agravio de seis más, ambos culposos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem